TW
1

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha antes de que finalice el año dos caminos o rutas escolares en las barriadas de Son Gotleu y en Can Capes, con el objetivo de facilitar la autonomía de los niños en sus desplazamientos escolares y favorecer la movilidad a pie de los menores.

Los caminos o rutas escolares, que todavía están en fase de estudio y posterior consenso entre todos los sectores e instituciones afectadas, forman parte de las propuestas que incorpora el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento de Palma en las que participan diferentes áreas municipales.

El objetivo es que los escolares aprendan a trasladarse solos a la escuela, lo que facilitará la autonomía en sus desplazamientos. No obstante, los adultos también podrán acompañar a los escolares por estas rutas si así lo desean, informa el Ayuntamiento de Palma.

Esta independencia en los traslados de los pequeños también pretende generar hábitos saludables en los escolares, además de ser una actividad económica y un sistema de transporte rápido y ecológico.

El camino o ruta escolar estará debidamente señalizado con información en el inicio y fin de trayecto.

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que se atenderán todas las peticiones de los centros educativos que deseen adherirse a este proyecto aunque inicialmente se dará prioridad a aquellos de Primaria para favorecer la movilidad y autonomía de los alumnos a partir del tercer ciclo.

En cualquier caso, los centros educativos tanto de infantil como de ESO que se encuentren en las cercanías del camino escolar pueden participar en el proyecto y presentar iniciativas para una movilidad sostenible.