TW
3

El Parlament ha aprobado este martes una ley que establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada que pretende disponer de un marco jurídico de actuación en el ámbito de la protección y la atención social a la maternidad.

Además, la normativa busca establecer medidas y actuaciones encaminadas a garantizar y preservar el derecho de la mujer gestante a culminar su embarazo, a ser apoyada socialmente en esa decisión y a ser informada de ese derecho y de los programas y mecanismos de apoyo dispuestos a su favor.

Según ha manifestado la portavoz de Servicios Sociales del PP en el Parlament, María José Bauzá, esta iniciativa pretende conseguir «la protección integral de la mujer embarazada y muy especialmente aquella que se encuentre en riesgo de exclusión social o en situación de desamparo».

Además, ha hecho hincapié en que este texto se enmarca «dentro de la importancia que tiene para el PP las políticas de apoyo y protección a la familia, y con ella, se da cumplimiento al compromiso electoral de garantizar un apoyo real a todas las mujeres que libremente decidan ser madres».

Por otro lado, ha indicado que esta proposición de Ley defiende el derecho de cualquier mujer a estar bien informada sobre los recursos que están a su disposición para facilitar su derecho a ser madre, prestando una especial atención a las embarazadas menores de 30 años en situación de desprotección o riesgo de exclusión social, y de forma específica a las menores de edad.

La 'popular' también ha señalado que el PP ha tratado de incluir en el texto final de la normativa algunas de las consideraciones y enmiendas que los grupos parlamentarios habían presentado «siempre que se respetase la esencia de la ley». Así, ha recordado que fueron aceptadas el 30 por ciento de las enmiendas del PSIB y el 19 por ciento de las de MÉS.