TW
17

El PSIB de Cort ha pedido este martes explicaciones sobre la adjudicación del solar de Son Espases, así como «la máxima transparencia sobre las conexiones de las tramas policiales de Palma, Calvià y Marratxí».

Así lo ha explicado la portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, Aina Calvo, quien además ha instado al alcalde, Mateo Isern, a «salir de su mundo de fantasía y aplicarse sus lecciones públicas de regeneración democrática, participación y nueva forma de hacer política».

Calvo se ha referido de este modo a los que ha calificado de ser «los acontecimientos de este verano», en referencia a «las declaraciones del exconcejal de Urbanismo y Vivienda y de la exconsellera de Salud y Consumo del Govern sobre la presunta corrupción en la elección del solar de Son Espases; la trama policial descubierta en Calvià; las denuncias por mala calidad de los servicios sociales y la amenaza urbanística sobre los barrios de es Molinar y es Jonquet», ha destacado.

«Tenemos un alcalde que en una mano tiene la bandera de Palma como patrimonio de la Humanidad y con la otra promueve planes urbanísticos con el único objetivo la codicia de un particular, como en el caso del Jonquet», ha explicado la portavoz socialista.

Así, el grupo municipal ha presentado una propuesta para el pleno de septiembre para conseguir «condenar la corrupción» en torno a la adquisición del solar para la construcción del Hospital por parte del gobierno municipal.

Con ella, además, instan a llevar a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para aclarar los hechos ocurridos en torno a la adquisición del solary a, una vez clarificados los hechos, exigir las responsabilidades que correspondan a todas las personas implicadas.

La propuesta incluye también un condena a la falta de transparencia y la actuación empeñada, al margen de las múltiples denuncias sobre las presuntas irregularidades cometidas en la adquisición del solar de Son Espases.

Por último, Calvo ha instado en Isern a aplicarse sus lecciones sobre una nueva forma de hacer política dando máxima transparencia al caso de la Policía Local de Palma.