Las consecuencias del TIL

Camps dice que dialoga con «representantes democráticos», no con «radicales»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Joana Maria Camps.

Imagen de archivo de Joana Maria Camps.

01-10-2013
Joana Maria CampsJoana Maria Camps

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que está negociando «con los representantes democráticos» de los docentes, pero no lo hará «con los más radicales» de la comunidad educativa, como le exige la oposición.

«Yo dialogo», ha subrayado Camps en el Parlament en respuesta a los reproches de la oposición, que han acusado al Govern del PP de perpetuar el conflicto educativo con una actitud intransigente de defensa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que ha provocado la huelga celebrada ayer.

Sin embargo, la consellera ha afirmado que «160.000 alumnos han comenzado el curso de forma adecuada» pese al paro, ya que «los servicios mínimos han funcionado»

«Todas las escuelas de estas islas tendrán durante el curso los recursos adecuados», ha incidido Camps, que ha considerado habituales los «desajustes» del inicio de curso y ha criticado a la oposición remontándose a los recortes del Gobierno de Rodríguez Zapatero y aludiendo también a los que se aplican en Andalucía.

Normalidad

En el turno de preguntas al Govern, la diputada socialista Esperança Marí ha resaltado que el curso 2014-2015 «vuelve a no ser normal» porque, aparte del enfrentamiento por el TIL, «faltan profesores y hay sustituciones sin cubrir».

Marí ha señalado también que se ha producido un acentuado «retroceso» en la atención a la diversidad y ha confiado en que los votantes castiguen la política educativa del PP en las próximas elecciones autonómicas.

En la misma línea, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha hecho hincapié en que el Govern ignora el clamor en favor de la negociación con los docentes.

«Llevan 3 años intentando acabar con la educación pública», ha asegurado Thomàs, que ha considerado que el Govern «hace el ridículo» cuando se atribuye el apoyo de los profesores que no secundaron la huelga de ayer, como hizo el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

"Panda de radicales miedosos"
Hace más de 5 años

Como Camps no os deja impartir todas las materias en catalán dentro de la enseñanza publica, como ha sucedido en las ultimas decadas, empezais a gritar y patalear como niños a los que se le quita un juguete peligroso. Y continuais haciendo ruido para intentar seguir con una enseñanza a la cola de Europa. Hace muy bien en trataros como niños consentidos porque lo habeis demostrado.Espero que nunca de el brazo a torcer ante estos radicales catalanistas que demuestran dia tras dia apoyados por este periodico que nunca deberian haber estado dentro de la enseñanza publica balear.

Valoración:1menosmas

lobo diarte
Hace más de 5 años

Demasiada política, he leído:C. VALENCIANA / EDUCACIÓN ""El PSOE prohibió en Sevilla el aire acondicionado que exige para los colegios valencianos A. CAPARRÓS / VALENCIA Día 16/09/2014 Los socialistas rechazan en Andalucía la refrigeración por su «elevado coste» y abogan por aprovechar las «corrientes de aire» para combatir el calor""

Valoración:2menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

Yo diria que mas radical que ella, es imposible de encontrar al menos aqui en la tierra

Valoración:-3menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

Joana Maria Camps, haces bien. Con los radicales se discute en las tabernas no en los despachos.

Valoración:2menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

No dialòga, per por a tornar fer el redicul,ves a cateva, què això de consellera t'he vè molt gros.

Valoración:-3menosmas

envidiosos
Hace más de 5 años

Con los 22.000 euros de complementos que cobras para viajitos ya podrías ser catedrática de lengua euskadi.

Valoración:-3menosmas

Visca mallorca i euskera
Hace más de 5 años

Venga nem a estudiar mallorquí, anglès i euskadi. Naaam a tope amb so gobern de garrafa de balears!!!!

Valoración:-2menosmas

Pixo
Hace más de 5 años

yo esta señora no la veo mal. la veo fatal.

Valoración:-2menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Per un Mallorquí estudiar català es barrinar es temps i es dobbers , i una presa de pel , qu´es catalans estudíin en Mallorquí !!!

Valoración:1menosmas

Xabi
Hace más de 5 años

En Euskadi?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7