TW
5

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha informado este martes en el Pleno del Parlament que la deuda del Govern de las Islas Baleares con las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma, a fecha de 31 de agosto de 2014, se eleva a 183 millones de euros.

Al respecto, el conseller ha concretado que estos 183 millones representan 66 millones de euros menos de deuda que anteriormente, cuando este concepto rondaba los 248 millones de euros.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado no adscrito, Antoni Pastor, quien ha considerado que la cifra de la deuda con la Administración balear es «muy elevada», teniendo en cuenta «el montón de cosas que se han recortado» en los últimos años y que, según ha dicho, hace que los ayuntamientos «pasen dificultades».

Así, Pastor ha mencionado que el Govern ya no concede «líneas de ayudas para 'escoletas' de 0 a 3 años, ni a las escuelas de música municipales», como algunos de los recortes que han experimentado las Administraciones locales.

En este contexto, el diputado no adscrito ha reclamado al conseller que elabore un calendario de pagos para liquidar la deuda con las administraciones autonómicas.

Por su parte, el conseller ha admitido que hay que modificar «muchas cosas», al tiempo que ha reiterado el compromiso del Ejecutivo isleño «con el pago de todas las deudas, con las Administraciones públicas y también con todos los proveedores», ha asegurado.