TW
4

La Conselleria de Salut ha informado de que los análisis realizados han descartado que tenga ébola el paciente que fue aislado el sábado en el Hospital de Son Espases de Palma ante la sospecha de que podía padecer la enfermedad y que es el segundo sometido al protocolo de aislamiento en Baleares.

Las muestras analizadas en el laboratorio de referencia han confirmado que el paciente de 40 años no tiene el virus ébola, por lo que la Conselleria ha desactivado el protocolo sanitario de seguridad, ha informado en un comunicado.

El paciente permanecerá a cargo del equipo médico del Hospital Universitario Son Espases que le ha atendido y seguirá las pautas médicas que determinen hasta su recuperación.

El hombre, un español de 40 años que había viajado recientemente Nigeria y Sierra Leona fue aislado el sábado por la tarde en Son Espases ante la sospecha de que pudiera estar contagiado de ébola, después de que acudiera a urgencias con síntomas compatibles con la enfermedad.

Después de ser tratado en Urgencias, los servicios de Medicina Interna y Microbiología realizaros los estudios pertinentes y remitieron muestras de sangre del enfermo al hospital Carlos III de Madrid, centro nacional de referencia, que es el que ha descartado el contagio.

Se trata del segundo caso en el que se descarta que un paciente aislado en Son Espases esté contagiado del virus.

El viernes por la noche también quedó descartado que otro paciente de 42 años, nigeriano que había viajado recientemente a su país de origen, sufriera la enfermedad. En ese caso, el hombre padece malaria.