TW
52

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, darán su opinión sobre el inicio del curso escolar que empezó el viernes en las Islas, en respuesta a preguntas de los grupos políticos en el pleno del Parlament de este martes.

El arranque del curso centrará tres de las 19 preguntas de control a la labor del Govern del pleno del próximo martes, que dará comienzo a las 9.30 horas, hora y media antes del horario habitual, según el orden del día previsto para la sesión plenaria.

El grupo parlamentario MÉS interpelará además al Govern a propósito de su política educativa. La portavoz socialista, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern por qué se niega a formar un frente común en contra de las prospecciones petrolíferas en Balears.

Además, el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, responderá a la socialista Bel Oliver sobre la actuación del Govern en defensa de los trabajadores de los sectores de la hostelería y la restauración; y el vicepresidente Antonio Gómez acerca del listado de cargos del PP que la oposición ha pedido que comparezcan ante el Parlament para explicar la adjudicación de la construcción del Hospital Son Espases que investiga la Fiscalía.

Noticias relacionadas


La consellera de Administraciones Públicas dará su opinión además sobre la reforma de la ley electoral propuesta por el Gobierno central.

El Govern deberá responder también sobre las consecuencias que tendrá para la comunidad la última sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los demandantes por despido improcedente contra el ejecutivo autonómico derivadas de la reestructuración del sector público, así como acerca de cuál es la deuda que mantiene el Govern con las demás administraciones públicas de Balears.

En el turno de preguntas de control al ejecutivo también se abordarán los datos de crecimiento de la economía balear del segundo trimestre, la reciente publicación de las balanzas fiscales de las comunidades, los seis primeros meses de funcionamiento del servicio de mediación gratuito para familias y los resultados de la optimización de recursos en los Puertos de las Islas Baleares.

El pleno acogerá también el debate y votación del dictamen de la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, de la proposición de ley presentada por el grupo popular por la que se establece y regula una red de apoyo a las embarazadas.

La sesión plenaria concluirá con el debate y votación del dictamen de la comisión de Economía del Parlament sobre el proyecto de ley de ordenación minera de Baleares.