TW
2

La concesión de becas municipales de comedor y guardería se ha disparado en los ocho primeros meses del año. Entre enero y agosto de 2014, Cort ya ha destinado 371.435 euros a esta finalidad mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior fueron 140.094 euros. En términos porcentuales supone un aumento del 165,1 %.
Si se toma como referencia el número de becas concedidas, en los ocho primeros meses de este año han sido un total de 1.145 mientras que en el mismo periodo de 2013 fueron 479.

Enero de 2014 fue cuando se experimentó una diferencia mayor respeto al mismo mes de 2013; exactamente se pasó de los 39.266 euros destinados a becas de comedor y guardería en enero de 2013, a los 111.094 euros del primer mes de este año.

Subvencionadas el 100 %

La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, explica que este incremento se debe a que el Consistorio palmesano ahora concede todas las becas que le solicitan. «Estamos subvencionando el 100 % de los costes de comedor y no tenemos limitación presupuestaria, porque es nuestra máxima prioridad y un compromiso de pleno», explica la titula de Benestar Social.

Ferriol añade que otro de los motivos de este incremento es que «el hecho de comunicar los recursos que ofrece el Ajuntament ayuda a que las personas los conozcan y se acerquen a los centros de servicios sociales municipales».
La regidora matiza que no es que se haya producido un aumento de la pobreza. «Yo creo que había personas que no sabían que podían acceder a estos recursos». No obstante, Ferriol reconoce que «es evidente que en un contexto de crisis, perfiles que antes no necesitaban recursos sociales han accedido a estos por primera vez».