TW
9

La asociación «Plis. Educación, por favor» ha considerado que el «objetivo de fondo» de la convocatoria de huelga en la enseñanza del próximo día 15 de septiembre es de carácter «político», afirmando que «la recuperación de la inmersión lingüística obligatoria en catalán es algo retrógrado e ineficaz pedagógicamente».

En un comunicado, la organización ha destacado que los padres y alumnos «deben saber que la Assemblea de Docents no representa a todos los profesores, sino a algunos profesores», y que su existencia «no se debe a ninguna elección representativa en los centros de enseñanza».

Noticias relacionadas

En este sentido, han asegurado que repasar la lista de «dirigentes» de la Assemblea de Docents es «hacer una lista completa de representantes de asociaciones y partidos independentistas para los que lo primero es lo primero y lo demás algo secundario o prescindible».

Asimismo, han asegurado que los convocantes de la huelga y de las acciones que la complementan «no pretenden con sus reivindicaciones lo que cualquier docente responsable debería perseguir, como elevar el nivel académico de los alumnos y frenar el progresivo deterioro del sistema educativo».

«No pretenden elevar los resultados académicos, fomentar la autonomía de los centros para conseguir resultados satisfactorios, reclamar responsabilidad y rendición de cuentas o dar a las directivas capacidad de acción para que los centros funcionen», han detallado desde la asociación.