TW
1

La Fundació Illes Balears, que preside Gabriel Cañellas, conmemoró ayer en Son Pax su XXV aniversario con un acto solidario que contó con la presencia de un centenar de invitados.

Cañellas hizo un balance de estos cinco lustros, calificándolos de positivo porque se ha demostrado que sí se puede proteger el paisaje de las Islas, sin renunciar a reivindicar la trayectoria de la Fundación.

«El balance es positivo en piedras y no solo de ideas. Tenemos siete ubicaciones propias, todas ellas compradas por la Fundació, las cuales mantenemos y que redundan en la preservación del paisaje balear. Ahora hay que incidir en esta estrategia e ir más allá», apuntó.

Asimismo, anunció que a final de año dejará la presidencia de la Fundació.

Acto social

El evento, al cual no asistió el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, contó con la presencia, entre otros, de Mateo Isern, de los consellers Antonio Gómez y Gabriel Company y de la presidenta del Consell, María Salom.

Se realizó la presentación de un vídeo promocional, inaugurándose la exposición del I Concurso de Fotografía Fundación Illes Balears, con motivos de los siete bienes ha comprado la entidaden Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.