El calor en Mallorca está siendo sofocante. | Teresa Ayuga

TW
13

Una masa de aire cálido situada sobre Mallorca está provocando que los últimos días del verano sean muy calurosos. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, informa que las temperaturas son unos 2º más elevadas de los habitual en esta época del año.

Guerrero destaca que las noches están siendo especialmente calurosas en la zonas de costa, donde las temperaturas oscilan entre 20º y 24º; lo normal serían 18º. Por tanto, en la zonas costeras todas las noches de septiembre están siendo tropicales y en el interior solo algunas, como las dos últimas.

La humedad también es muy alta, lo que hace que la sensación térmica sea aún mayor.

Pese al calor, se esperan precipitaciones durante estos días. Guerrero precisa que esta tarde podrían producirse chubascos fuertes, acompañados de tormentas en el interior de la Isla; mañana podría llover de forma más moderada en la zona norte de la Isla.

La Aemet prevé que el calor siga siendo la nota predominante, al menos durante los próximos diez días; con la llegada del otoño -el 23 de septiembre- podría producirse un cambio de tiempo, pero aún no está confirmado.

Guerrero advierte que las elevadas temperaturas del mar -unos 27º- podrían provocar lluvias fuertes o caps de fibló si se produce la llegada de una masa de aire frío.