TW
4

La delegación sindical de CCOO en Balears ha tachado de «totalmente falsas» las acusaciones sobre una utilización presuntamente fraudulenta de fondos dedicados a formación para personas desocupadas y ha asegurado que «no han gestionado dinero público destinado a este fin entre los años 2007 y 2011».

Así lo ha expresado este jueves en rueda de prensa la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, acompañada por el secretario de organización y finanzas de CCOO en Baleares, José Luis García.

Vicens ha exigido en este sentido que se rectifiquen las acusaciones en las que se afirma que CCOO en Baleares «ha engordado» la petición de subvenciones para apropiarse del dinero para sus actividades particulares en base a un sistema dirigido a inflar el coste de cursos y desviar partidas procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, ha declarado que «convendría que se demostrase la acusación en caso de mantenerla, puesto que, en caso contrario, el sindicato se verá obligado a emprender las acciones legales pertinentes para salvaguardar y defender el nombre de la organización».

Asimismo, la secretaria general de la delegación sindical ha explicado que desde la organización ven una «clara intecionalidad de hacer causa general de aquello que se ha producido de manera puntual en algún lugar del Estado».

«NINGUNA NOTIFICACION» DE LA FISCALÍA

Por otro lado, Vicens ha aclarado que no han recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía Anticorrupción que confirme la existencia de que se haya iniciado algún procedimiento de investigación, asegurando que «el conocimiento que tenemos» es que la abogacía ha llevado a la Fiscalía un expediente tramitado por parte del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB)».

Finalmente, la secretaria ha concluido que el sindicado «no es corrupto y no permitiremos que se diga, porque ya está bien que en este país salga gratis difamar», afirmando que «si la administración considera que hay justificaciones que no son suficientemente claras o ha perdido los papeles de la justificación se los volveremos a entregar».