TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles que el polideportivo Germans Escalas estará abierto a principios del próximo mes de octubre. Así ha informado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, en un comunicado en el que ha recordado que desde el día 29, cuando se produjo el incendio, trabajan para reabrirlo.

Este hecho evidencia, según la opinión regidor, que la gestión del actual equipo de Gobierno no tiene «nada que ver con los cuatro años de parálisis del PSIB en materia deportiva, que encuentra su mejor símbolo en el Palacio de Son Moix, construido e inaugurado durante esta legislatura».

Así, ha entendido que «el PSOE de Palma no debería hablar muy alto cuando lo hace de deportes, puesto que su gestión dejó la ciudad sin Son Moix durante casi siete años».

Cabe recordar que, tras el incendio, las instalaciones del Germans Escalas fueron reabiertas dos días después, el 31, cuando se comprobó que el recinto era completamente seguro. En aquel momento se abrieron todas las dependencias seguras, y sólo quedó cerrada la piscina.

Durante agosto se han llevado a cabo trabajos de manera ininterrumpida, con un retraso de dos semanas respecto de la fecha prevista de apertura, que era el 15 de septiembre, por «trabajos estructurales no previstos».

Sin embargo, las actuaciones se han desarrollado con celeridad, de acuerdo con la seguridad exigida y conforme a la dificultad que un incendio de este alcance ocasiona. Desde que el incendio fue sofocado, se ha montado la toma de agua a la sala de máquinas, se hicieron los trámites de aviso de las compañías de seguros implicadas, se redactó un plan de actuación y seguridad, la preparación de materiales, suministro y montaje de líneas y cuadro de obra y i iluminación provisional.

Cort ha remarcado que los usuarios del polideportivo han sido informados de la situación con tiempo. Además, el Ayuntamiento ha considerable «reseñable» el hecho de que la oposición no haya solicitado información sobre el incendio, ni sobre la existencia de algún accidentado. «Tampoco se pidió respecto a la valoración de los daños, ni los representantes han visitado la instalación para interesarse sobre el que pasó y ver in situ como quedó la sala de máquinas», concluye el consistorio.