La basura se acumula en algunos de los imbornales de Palma. | Redacción Local

TW
5

El grupo municipal de MÉS ha advertido este miércoles del «mal estado» de mantenimiento y de limpieza en que se encuentran los imbornales de Palma tras recibir quejas de los vecinos, y ha criticado la «incompetencia» de Emaya, ya que «no se preocupa de hacer cumplir a las empresas que subcontrata los trabajos que se les han encomendado y pagado».

En este sentido, la regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha recordado que «el pasado mes de mayo Emaya privatizó este servicio por 128.520 euros anuales» y ha asegurado que «ahora nos encontramos ante los afectos de privatizar un servicio básico como es el del mantenimiento de los imbornales».

En un comunicado, el grupo econacionalista ha lamentado que «ahora que se acerca la temporada de fuertes lluvias, la empresa responsable de su mantenimiento no sea capaz de limpiar las hojas y la suciedad que taponan los imbornales conductos».

«Tenemos ante nosotros un empresa de limpieza y mantenimiento de Palma que es incapaz de velar por el buen estado de nuestra ciudad», ha expresado la concejala.

Finalmente, ha criticando «el abandono que tiene la dirección de Emaya hacia Palma», afirmando que «la ciudadanía nos encontramos con una ciudad que de cada día está más abandonada, sucia y en peligro de atasco general».