Mateo Isern, alcalde de Palma. | Pere Bota

TW
40

Trece de los dieciséis regidores del gobierno del PP en Cort apoyan que Mateo Isern vuelva a optar a la Alcaldía de Palma. Por el contrario, los tres más próximos a José María Rodríguez se niegan a respaldar al alcalde y se limitan a responder que darán su apoyo a la persona que proponga la Junta Territorial del PP de Palma.

La división entre ‘rodriguistas’ e ‘isernistas’ siempre ha sido clara, pero desde que se celebró el congreso para elegir al presidente del PP de Palma no era tan evidente.

Cabe destacar que los únicos regidores que tienen cargo ejecutivo en la Junta Territorial del PP de Palma son Gijón, Sansó y Fernández; precisamente, los únicos que no apoyan abiertamente que Isern repita como candidato. Los ‘rodriguistas’ insisten en que ahora toca hablar del programa electoral, en el que han trabajado todo el verano, y no de candidatos.

El coordinador del programa, Sebastià Sansó, adelantó que el programa estará terminado en diciembre o enero. Sansó aseguró que Isern ha participado en la elaboración del mismo. «El alcalde ha hecho propuestas y seguirá haciéndolas», espetó. El también teniente de alcalde del gobierno municipal recordó que Isern fue elegido candidato unos 100 días antes de las elecciones, por lo que argumentó que aún no es momento de hablar de candidatos.

El secretario general del PP de Palma y número dos del gobierno municipal, Álvaro Gijón, señaló que en la Junta Regional del PP -prevista para el próximo 18 de diciembre- se podría adelantar algo del calendario para elegir a los candidatos de las elecciones municipales de mayo de 2015. No obstante, precisó que el PP nacional es el que determinará el calendario para las juntas locales y regionales del partido en el conjunto del Estado. En Génova se dice que Mariano Rajoy no tiene prisa por nombrar a los candidatos, por lo que se podría retrasar a después de las Navidades.