Hoy en el Parlament: Diez preguntas del PP al Govern y ninguna polémica

La oposición se compromete a cambiar el reglamento del Parlament si gobierna

|

Valorar:

El PP abrirá hoy el pleno del Parlament con diez preguntas al Govern, nueve de ellas seguidas. Ninguna alude a cuestiones como el inicio de curso, Son Espases, prospecciones o los casos más polémicos, como el de la corrupción policial, suscitados desde que acabó el anterior periodo de sesiones. La oposición se ha comprometido a cambiar el reglamento de la Cámara si alcanza el Govern después de las elecciones. El PP recuerda que ese reglamento es de la época del Pacte.

La secretaria general del PSIB y portavoz socialista, Francina Armengol, incluyó la reforma del reglamento entre tres ‘compromisos’ que realizó en su habitual comparecencia de los lunes para fijar su posición ante el pleno semanal de los martes.

La dirigente socialista aludió al reglamento, a que no se harán prospecciones y que se firmará un paco por la educación.

De estos tres asuntos preguntarán los partidos de la oposición en su turno de preguntas. Además el PSIB presenta una moción con actuaciones concretas ante el inicio del curso escolar. Sobre este asunto preguntará Armengol al president. Biel Barceló, de Més, ha elegido Son Espases. El PP dijo la semana pasada que apoyarán la comisión de investigación que propuso Més.

Dimisiones

La consellera Joana María Camps y el conseller Gabriel Company escucharán hoy como les piden su dimisión. A la primera, por el inicio del curso escolar y la política educativa. «Ni el inicio del curso será normal, ni somos un país normal», aseguró David Abril (Més).

El conseller Company comparecerá mañana miércoles en una comisión del Parlament. Lo hará a iniciativa personal (así lo remarcó la ‘popular’ Mabel Cabrer) para explicar «una vez más» la posición del Govern sobre las prospecciones. Según Cabrer, «y nunca me cansaré de repetirlo» (precisó) si hay un reponsable de las prospecciones es el PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

votante pepero
Hace más de 5 años

Mucho calentar a los ciudadanos en el UH y mucha "denuncia" (PSIB denuncia, MES denuncia), pero luego entran en el Parlamento y demuestran porque no ganaron las elecciones: por cansinos y poco capaces.

Valoración:2menosmas

votante pepero
Hace más de 5 años

@José Miguel, cada vez que llamas "forasterot" al hijo de un MALLORQUIN, 5.000 votos al PP. Gracias por tu colaboración.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

xisco, val mes que ningú ho demani, que igual al foresterot engominat li pegua "un atac de banyes" i a mes de no pagar autiritza un augment escándalos del preu i vos veig a tots anant pel Coll de Soller.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Una espectacular demostració de la manca absoluta de dignitat personal i política, tant per part dels "pesebristes" que demanen com del "colocadet al govern" que respón. Es patetic que paguem el seus sous perque es facin i responguin preguntes d'auto-bombo, que ja no enganen ni al beneit "d'es poble". Just serveixen per aixó aquesta tropa de parlamentaris xotets de cordeta? I ja per acabar de riure segur que algún dels que ha de respondre contestarà amb l'introducció oficial "me alegro mucho de que me haga esta pregunta...." que es l'unica cosa que es podrá entendre de la resposta, la resta vuit i nous i cartes que no lliguen"

Valoración:1menosmas

xisco
Hace más de 5 años

Seguro que nadie preguntará ¿Porqué no se paga el túnel de Sóller? Llevamos más de 32 meses......barruts!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Illes.ib.3.0
Hace más de 5 años

La poqueta cosa de la Cosa Pública mostrada i demostrada públicament en el Parlament de les Illes Balears.

Els importa molt poc la ciutadania.

El Govern està sense ales.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Pues que surti defora tota s,opossicio!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1