TW
7

El PP abrirá hoy el pleno del Parlament con diez preguntas al Govern, nueve de ellas seguidas. Ninguna alude a cuestiones como el inicio de curso, Son Espases, prospecciones o los casos más polémicos, como el de la corrupción policial, suscitados desde que acabó el anterior periodo de sesiones. La oposición se ha comprometido a cambiar el reglamento de la Cámara si alcanza el Govern después de las elecciones. El PP recuerda que ese reglamento es de la época del Pacte.

La secretaria general del PSIB y portavoz socialista, Francina Armengol, incluyó la reforma del reglamento entre tres ‘compromisos’ que realizó en su habitual comparecencia de los lunes para fijar su posición ante el pleno semanal de los martes.

La dirigente socialista aludió al reglamento, a que no se harán prospecciones y que se firmará un paco por la educación.

De estos tres asuntos preguntarán los partidos de la oposición en su turno de preguntas. Además el PSIB presenta una moción con actuaciones concretas ante el inicio del curso escolar. Sobre este asunto preguntará Armengol al president. Biel Barceló, de Més, ha elegido Son Espases. El PP dijo la semana pasada que apoyarán la comisión de investigación que propuso Més.

Dimisiones

La consellera Joana María Camps y el conseller Gabriel Company escucharán hoy como les piden su dimisión. A la primera, por el inicio del curso escolar y la política educativa. «Ni el inicio del curso será normal, ni somos un país normal», aseguró David Abril (Més).

El conseller Company comparecerá mañana miércoles en una comisión del Parlament. Lo hará a iniciativa personal (así lo remarcó la ‘popular’ Mabel Cabrer) para explicar «una vez más» la posición del Govern sobre las prospecciones. Según Cabrer, «y nunca me cansaré de repetirlo» (precisó) si hay un reponsable de las prospecciones es el PSOE.