TW
1

La sección de excursiones marítimas-golondrinas de la Asociación Patronal de Empresas y Actividades Marítimas de Balears (APEAM) se reunió ayer con el conseller de Turisme, Jaime Martínez, y el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, para analizar el borrador de la Ley de Turismo en todo lo relacionado con la actividad náutica.

El portavoz de la sección de excursiones de APEAM, Santiago Mayol, mostraba ayer su satisfacción por los resultados del encuentro, ya que pudieron explicar al conseller las peculiariedades de las excursiones marítimas y todo lo relacionado con la actividad de los party boats, todo ello con el objetivo estratégico de dar la máxima cobertura legal a esta actividad.

Cobertura legal

Desde la Conselleria de Turisme apuntaron que el encuentro mantenido ayer, se enmarca en las reuniones permanentes se están manteniendo con todas las patronales con la intención de recoger todas las aportaciones al texto para su aprobación definitiva.

Mayol puntualizó que las excursiones marítimas «tienen una finalidad propia, ya que el turista realiza la excursión y a bordo del buque se realizan actividades complementarias de discoteca y bar, que no tienen por qué tener la misma regulación que las discotecas y bares, porque son, como he señalado, actividades complementarias para dar el mejor servicio al cliente en el transcurso de la excursión».

Con el fin de aclarar esta cuestión, la sección de excursiones de APEAM va a preparar un documento explicativo de esta diferenciación, el cual presentarán para que se incluya en las alegaciones al borrador del reglamento de la Ley del Turismo.

La actividad de bar y discoteca a bordo de estos buques que realizan excursiones marítimas, según Mayol, «están sujetas a una reglamentación de buenas prácticas, cuya actividad se realiza de forma consentida por la Conselleria de Turisme dentro de la regulación de party boats, pero con la salvedad de que dicha actividad es complementaria a la propia excursión marítima. No somos ni discotecas ni bares», señaló ayer Mayol al respecto.