TW
1

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, en colaboración con la empresa Geshotels, está llevando a cabo un proyecto para determinar la competitividad de Palma como destino turístico.

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, acompañado por la directora general de Geshotels, Carmen Tudela, afirmó ayer en la presentación del proyecto que tras tres años de trabajo de la Fundación 365, «ha llegado el momento de examinarnos y de evaluar por primera vez el destino, lo que va a suponer una exigencia muy alta».

Estudio

Gijón añadió que el proyecto permitirá obtener una valoración por parte de los visitantes, tanto de los recursos naturales como de los recursos públicos o privados (limpieza y red sanitaria), así como de las infraestructuras (carreteras, aeropuerto, puerto, etc.), oferta complementaria, servicios públicos, efectividad de los canales de promoción y venta, hábitos, motivaciones y preferencias de compra.

El objetivo fundamental es que con las encuestas que se hagan en temporada baja, media y alta, «nos permitirá identificar de manera exacta cuáles son las debilidades y fortalezas del destino, lo cual nos permitirá mejorar la demanda del destino mediante el visitante, fidelizándolo y convirtiéndolo en prescriptor. Esto nos ayudará a reorientar nuestro plan estratégico».

Los primeros resultados de la encuesta de verano serán dados a conocer en octubre.