Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company comparece el miércoles para explicar sus actuaciones contra las prospecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Company, en una intervención en el Parlament balear el pasado mes de abril.

Biel Company, en una intervención en el Parlament balear el pasado mes de abril.

M. À. Cañellas

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, explicará este miércoles en comisión parlamentaria las actuaciones del Govern en contra de la intención de realizar prospecciones petrolíferas en aguas baleares.

Los grupos de la oposición han asegurado hoy en rueda de prensa que no esperan grandes novedades en la comparecencia de Company y han criticado que la misma no se realice en el pleno, mientras el PP destaca que el conseller dará explicaciones por iniciativa propia.

PSIB y MÉS han insistido en que Company debe explicar por qué ocultó el informe de su Conselleria que señala que en abril de 2013 se hicieron sondeos sísmicos que fueron audibles en todo el mar balear.

La diputada del PSIB Pilar Costa ha dicho que se siente incluso «engañada» personalmente porque pensaba que de verdad el Govern estaba en contra de las prospecciones, pero ha comprobado que «no hay ninguna actuación del PP en contra» de estas.

Para MÉS «no es normal que nadie haya dimitido ni haya dado explicaciones» como ocurriría «en un país normal» por el asunto del informe supuestamente oculto de Medio Ambiente.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha calificado las críticas de la oposición de «demagógicas» y ha dicho que se trata de «un intento de confundir a la opinión pública», cuando fue el anterior gobierno socialista de Madrid el que autorizó las prospecciones petroleras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Netlem
Hace más de 5 años

Parece ser que no aprendio del año pasado,no me extraña cuando tocan poder y la compañía todos se vuelven Casta y eso que parecía normal cuando le hacia la pelota a MAM,debia ser también por la langosta?

Valoración:6menosmas

Ánimo, que en el 2015 votamos
Hace más de 5 años

¿Habrá tractorada de apoyo a Company?

Valoración:5menosmas

Madò Coloma
Hace más de 5 años

Perquè no organitza una "tractorada" contra les prospeccions davant el ministeri de Madrid?

Valoración:11menosmas

Observatorio autonómico de Cabrera
Hace más de 5 años

Lo explicará desde su Observatorio autonómico de Cabrera y su famosa pesca submarina de la llagosta mallorquina regada con champagna fracés.

Valoración:15menosmas

asdf
Hace más de 5 años

¿Qué rebuznan estos PPeperos sinvergüenzas? ... Si no saben hacer ni la "O" con un canuto. JETAS !!!.

Valoración:10menosmas

jubilat
Hace más de 5 años

Tendría un inmenso placer si el de San Joan fuera capaz de disipar mis dudas sobre la veracidad de su complicidad. Hasta ahoraningún político se había atrevido a engañarnos con aquella técnica de los pescadores furtivos que pescaban con pólvora en las costas de nuestras islas. Soria, declarado persona non grata por el pueblo de les Illes Balears

Valoración:10menosmas

promens y cabre
Hace más de 5 años

Este hombre de tratorista se a visto de Sarao en Cabrera y claro se le suben los humos,miren toda la vida se abia llamado Biel como a un bUen mallorquin le llaman ,entonces desde le a dao el Tic del poder se llama GABRIEL.

Valoración:7menosmas

Llagost
Hace más de 5 años

També explicarà qui va pagar la llagosta que se va fotre a Cabrera amb l'ínclita i gandula Estaràs, l'eurodiputada que cobra per no fer res?

Valoración:12menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Este sujeto debería estar en una mazmorra junto a Bauzá, Rajoy y Soria por los múltiples asesinatos de la flora y fauna causados por las prospecciones petrolíferas ilegales que se llevaron a cabo en 2013 y que desde entonces la aparición de delfines y cetaceos muertos en nuestras costas ha sido incesante.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1