TW
0

El grupo MÉS ha tachado de «utilización partidista» el juicio por delito electoral contra un jubilado por llevar una camiseta verde durante las votaciones en la elecciones europeas.

Así lo ha explicado el diputado del grupo David Abril, quienes ha explicado que la situación «dice mucho, no solo de que nos enfrentamos a un inicio de curso nada normal, sino de que hay una utilización partidistas del PP a nivel de todas las instituciones incluida la justicia».

Abril se ha preguntado «dónde queda la libertad de expresión», y ha afirmado que «está claro que no estamos en un país normal ni un momento normal, ni tampoco lo será este nuevo curso político».

En este sentido, el diputado ha expresado que «seguirá sin ser normal mientras el presidente balear, José Ramón Bauzá, y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, quienes son unos negados para la política, entendiendo ésta como una expresión del diálogo entre el poder representativo y el poder que tiene la gente».

PROPUESTA DE ACUERDO «NO PARTIDISTA» PARA LA EDUCACIÓN

Por otro lado, desde el grupo econacionalista han afirmado que apoyan una propuesta de acuerdo «no partidista y en base a un diálogo con todos los agentes, para establecer un horizonte de lo que debería ser la educación en Baleares a medio y largo término».

Abril ha insistido en que el acuerdo educativo no debe ser «partidista» y que tiene que ir «mas allá de los partidos, tal y como se ha planteado la comunidad educativa en Menorca».