El 60% de los comerciantes mantiene las rebajas por las «decepcionantes» ventas de agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un comercio con el cartel de "Remate final".

Imagen de un comercio con el cartel de "Remate final".

Redacción Local

El 60 por ciento de los comerciantes mantiene las rebajas en septiembre tras las «decepcionantes» ventas de agosto y la «escasa efectividad» del actual modelo de rebajas liberalizadas, ha anunciado Pimeco en un comunicado.

En el último barómetro de la patronal, hecho público este lunes, se advierte que tan sólo el 18 por ciento de los comerciantes mallorquines del ramo de la confección, el calzado y los complementos ha superado este año las ventas que registró en agosto de 2013, lo que, a juicio de Pimeco, «rompe con las buenas expectativas que el sector manifestaba al inicio de la campaña de rebajas».

Paralelamente, un 22 por ciento de los encuestados ha sufrido un descenso en su volumen de negocio, mientras que el 60 por ciento restante ha vendido lo mismo en agosto de este año que en el mismo mes de 2013.

En comparación al pasado mes de julio, más de la mitad de los comerciantes (54%) ha vendido menos en agosto, frente a un 20 por ciento que ha mejorado su facturación y un 26 por ciento que la ha mantenido.

En cuanto a la valoración global de la actividad comercial (ventas realizadas y afluencia de clientes), los comerciantes han dado al mes analizado una nota de 5,2 sobre 10, lo que supone un descenso de tres décimas en comparación del mes de julio precedente (5,5) y una mejora de cuatro décimas frente a la media de los últimos 12 meses (4,8).

En base a los resultados de su barómetro, Pimeco destaca la «situación crítica» en la que se sigue encontrando parte del comercio textil de la isla, sin que la temporada turística haya permitido una recuperación «real y efectiva» del comercio mallorquín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace más de 5 años

las rebajas tienen que ser como se hacían antes, a finales de Agosto, para liquidar stocks. Implica que el comerciante no tiene que sobre aumentar los precios para conseguir rentabilidad.

Valoración:1menosmas

joana Rosa
Hace más de 5 años

pues ya ves truz, rebajas de que? si hace mas de un mes que venden morralla que no quiere ni Dios, y más si vas a empresas tipo cor. in.., zar..., man..., que todo es de avance de temporada y sólo queda esa falda o jerséy de la talla 32 de hace cinco temporadas......

Valoración:7menosmas

COMERCIANTE
Hace más de 5 años

EL PROBLEMA DE JULIO Y AGOSTO CADA AÑO ES EL TURISMO FAMILIAR ESAS OFERTORRAS QUE A UNA FAMILIA LES SALE MAS BARTO DOS SEMANAS AQUI QUE UNA EN SU CASA MUCHOS CRIOS NO PAGAN EN LOS HOTELES...ESO PROVOCA QUE VENGA LO MAS TIRADO DE EUROPA...SI TUVIESEMOS UN PARQUE TEMATICO SUBIRIA MUCHO EL NIVEL DEL GASTO FAMILIAR, PERO COMO HEMOS RECHAZADO VARIOS PARQUES TEMATICOS AHORA RECOGEMOS LO SEMBRADO...SOLO QUEDA POTENCIAR EL TURISMO PARA ADULTOS, SI NO TIENEN DINERO NO LOS TRAIGAIS, QUE SE QUEDEN EN CASA !!!

Valoración:-1menosmas

i mes
Hace más de 5 años

els balears de veres (pajesos,pescadors,empresaris petits)ens han posat l`argolla al coll, feim feina pels damés I NO O VOLEM MES. Als que s`anomenen balears , i només vòlen la sávia de la comunitat,són els que mes escriuen per aqui.i no aporten res,perque inverteixen els dinners guanyats (bé o estafant)cap a casa séva...sigui on sigui.

Valoración:4menosmas

@CERBERA
Hace más de 5 años

..pues si lo ves tan facil monta 20 tiendas , te vas a forrar !!!

Valoración:8menosmas

sueldos de mierda, paro y destrucción socialista
Hace más de 5 años

No se venden ni pipas porque nadie tiene dinero.

Valoración:12menosmas

segundas reformas
Hace más de 5 años

Ya dijo Rajoy que se notaban las "raíces vigorosas"... En la gente del Ibex 35, claro. Todos los demás ciudadanos, ésos que compran en los comercios de Balears, tienen menos dinero para gastar, y éso se nota. Y que se preparen los comerciantes porque Rajoy siguió hablando de una segunda tanda de reformas (recortes), por tanto, aún habrá menos gasto en los comercios de Palma. Eso sí, los del Ibex 35, que no compran asiduamente en los comercios de Palma, estarán todavía más forrados.

Valoración:9menosmas

New Generation
Hace más de 5 años

Ya sshe ven brotes verdes....La culpa la tineshen los inmigrants, yo comulgui con las nngg del pp, teneishen razon ....es toti culpi del zp.....peligro rojo-danger !!!! hasta los sociatas nos dijeshen que podemos es mussolini !!! despertaros!!...son tots comunistes quemadors de iglesias......al talego aun faltan grapat de peperos...

Valoración:-3menosmas

clara
Hace más de 5 años

Alcudia un desastre lleno de "desigual" xino , nadie actúa?

Valoración:9menosmas

sandypalma
Hace más de 5 años

si no basta para llegar al final de mes, y no podemos comer la ropa es normal que la gente no gasta en las rebajas. A mi necesito una rebaja en la luz, el gas, los impuestos etc etc

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2