Imagen de un comercio con el cartel de "Remate final". | Redacción Local

TW
16

El 60 por ciento de los comerciantes mantiene las rebajas en septiembre tras las «decepcionantes» ventas de agosto y la «escasa efectividad» del actual modelo de rebajas liberalizadas, ha anunciado Pimeco en un comunicado.

En el último barómetro de la patronal, hecho público este lunes, se advierte que tan sólo el 18 por ciento de los comerciantes mallorquines del ramo de la confección, el calzado y los complementos ha superado este año las ventas que registró en agosto de 2013, lo que, a juicio de Pimeco, «rompe con las buenas expectativas que el sector manifestaba al inicio de la campaña de rebajas».

Paralelamente, un 22 por ciento de los encuestados ha sufrido un descenso en su volumen de negocio, mientras que el 60 por ciento restante ha vendido lo mismo en agosto de este año que en el mismo mes de 2013.

En comparación al pasado mes de julio, más de la mitad de los comerciantes (54%) ha vendido menos en agosto, frente a un 20 por ciento que ha mejorado su facturación y un 26 por ciento que la ha mantenido.

En cuanto a la valoración global de la actividad comercial (ventas realizadas y afluencia de clientes), los comerciantes han dado al mes analizado una nota de 5,2 sobre 10, lo que supone un descenso de tres décimas en comparación del mes de julio precedente (5,5) y una mejora de cuatro décimas frente a la media de los últimos 12 meses (4,8).

En base a los resultados de su barómetro, Pimeco destaca la «situación crítica» en la que se sigue encontrando parte del comercio textil de la isla, sin que la temporada turística haya permitido una recuperación «real y efectiva» del comercio mallorquín.