TW
3

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha acudido a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) para que impida la campaña de la Assemblea de Docents, que se basa en instalar en los centros educativos carteles de la consellera d'Educació, Cultura i Universitats al revés.

En un comunicado, el IPFB ha considerado que esta iniciativa de la Assemblea vulnera los derechos del menor y, por ello, ha señalado que ha informado la Fiscalía de Menores y ha pedido su retirada.

Según esta entidad, en la campaña de los docentes «se incita al odio y al menosprecio de las personas e instituciones en su dignidad y al derecho a la buena fama y concretamente al menosprecio y falta de respeto hacia una persona».

El IPFB asegura que «no procede, y menos de unos profesionales de la educación, la elaboración de dicho material y su reparto en los centros educativos que debe enseñar los valores de convivencia, paz y respeto a los alumnos».

Finalmente, ha pedido a los padres de alumnos que denuncien estos hechos en defensa de los derechos de sus hijos a recibir información veraz y objetiva bajo los valores de la convivencia, el respeto y la no violencia.