Turisme, Industria y Sanitat han incoado varios expedientes.

TW
0

Los principales afectados por los impagos del hotel Vita Delta Resort de Llucmajor han presentado varios incidentes concursales ante el titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, con el objetivo de instar la subasta del establecimiento.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juez ha admitido a trámite las peticiones de los acreedores, y se ha dirigido a la empresa concursada –Hotelera Alfa SL– para que se pronuncie sobre las cuestiones planteadas.

Como ya ha informado Ultima Hora, los responsables del establecimiento hotelero adeudan 2,5 millones de euros a la Seguridad Social y a distintos proveedores, lo que está repercutiendo en el funcionamiento del hotel y en la atención que reciben los turistas.

El concurso voluntario de acreedores de Hotelera Alfa fue aprobado en julio de 2010, y su principal activo era la titularidad y explotación del Hotel Delta y su Beach Club.

En 2011, el juez aprueba la propuesta de convenio, que recogía el pago en cinco años del ciento por ciento de lo que reclamaban loos acreedores.

El primer vencimiento del convenio en noviembre de 2012 fue atendido casi en su totalidad, pero no el del mismo mes de noviembre de 2013. Los proveedores, sin embargo, siguieron confiando en que el desarrollo del proceso concursal y la propia operatividad del hotel les iba a asegurar el cobro de sus suministros. Pero, no ha sido así, y algunos de ellos piden que se subaste el establecimiento.