Maqueta de la ampliación del puerto de es Molinar. | Joan Torres

TW
19

El proyecto de reforma y ampliación que presentó el pasado jueves el presidente del Club Marítimo del Molinar de Levante, Rafael Vallespir, no ha convencido a la plataforma Salvem es Molinar y a la Federación de Asociaciones de Vecinos, que siguen considerando desmesurado el diseño de la obra a pesar de que se ha reducido, tanto en superficie como en número de atraques, casi a la mitad con respecto a la versión inicial.

La plataforma Salvem es Molinar –que agrupa los partidos de la oposición en Cort, más ARCA y GOB, entre otros– considera que la reforma del club mantiene su «carácter faraónico y desproporcionado», además de «seguir atentando directamente contra la idiosincrasia del barrio».

Uno de los aspectos en los que se pone especial énfasis en el comunicado de la plataforma es que la propuesta presentada por Vallespir, acto del que se destaca que no fue invitada la plataforma, es que «reflejan el oscurantismo y manipulación de datos que han marcado su redacción, y es lo contrario a lo que se espera de un proceso consensuado».

Otro de los aspectos en los que los integrantes de la plataforma se muestran especialmente críticos es con las manifestaciones del presidente de la Autoritat Portuària, Alberto Pons, quien se declaró a favor del proyecto y calificó de «porquería» las actuales instalaciones.

Los vecinos

Salvem es Molinar califica de desafortunadas las palabras de Pons, al tiempo que reitera que este proyecto alternativo «continúa siendo lesivo para la estructura del barrio».

El presidente de la Federación de Vecinos, Joan Forteza, también se manifestó ayer en contra del nuevo proyecto para el puerto de es Molinar, toda vez que «no favorece su integración en la barriada, deja de ser un puerto marinero para convertirlo en un club náutico», añadiendo que el diseño «pone en peligro su masa social ya que no podrá asumir los elevados costes de mantenimiento que supondrá la reforma».

Forteza admitió que «es necesaria una pequeña ampliación del puerto para garantizar su seguridad, pero no tan grande», adelantando que la próxima semana la Federación presentará una propuesta alternativa a la redactada desde el club.