Obras en Son Espases durante la construcción del hospital de referencia. | TERRY

TW
22

El PSIB-PSOE ha alertado este viernes de que el caso sobre la adjudicación de la construcción del hospital de Son Espases podría destapar uno de los mayores casos de corrupción conocidos en Balears, y ha insistido en la necesidad de investigar.

«La confesión de Castillo y la reciente sentencia sobre la adjudicación de Son Espases son muestras más que suficientes de la necesidad de investigar lo que podría ser uno de los casos de corrupción más graves de la historia de las Illes Balears», ha indicado la formación socialista en un comunicado.

Según el PSIB-PSOE las peticiones de comparecencias que han registrado en el Parlament «podrían aclarar a la ciudadanía lo que ha pasado».

Noticias relacionadas

La diputada socialista, Pilar Costa, ha señalado que «faltan las explicaciones de las personas que gestionaban durante aquellos años el Govern y que, muchas de ellas, continúan dentro del Govern».

En opinión de Costa la sentencia anunciada este jueves por del juzgado contencioso-administrativo ratificó el procedimiento del concurso, abre muchas interrogantes.

Costa ha apuntado que el grupo parlamentario socialista registró las solicitudes de comparecencia de varios dirigentes del Govern durante la etapa en la que Jaume Matas gobernó, como las exconselleras Aina Castillo y Rosa Estaràs, la exalcaldesa de Palma Catalina Cirer y también de la exconsellera de Obras Públicas y actual portavoz del Grupo Popular, Mabel Cabrer.

Esta misma semana la mesa del Parlamen ha admitido inicialmente las peticiones de comparecencia de Castillo, Estaràs y Cirer que, ahora, se remitirán a la Comisión de Asuntos Institucionales, dejando sobre la mesa la petición de Cabrer.