TW
7

Marriott y Hyatt están interesadas en gestionar el Palacio de Congresos de Palma. Así se lo han hecho saber las dos multinacionales norteamericanas al arquitecto Patxi Mangado. De hecho, Marriott ha venido a ver las instalaciones y «les han encantado». Hyatt ha llamado por teléfono a Mangado manifestándole su interés por el Palacio de Congresos.

Aunque no ha entrado en los detalles, cree que las dos multinacionales tienen intención de gestionar tanto el Palacio de Congresos como el hotel anexo.

«Hay gente muy interesada», resume el arquitecto. Además, recuerda que Hilton también ha expresado su predisposición para gestionar la citada infraestructura; no se ha puesto en contacto con él directamente, sino a través de Palau de Congressos.

Congresos

El arquitecto considera que Palau de Congressos debería estar comercializando ya la infraestructura, puesto que los congresos se reservan con dos y tres años de antelación; la intención es que las obras estén finalizadas en octubre del año 2015. «Vamos con retraso y hay que moverse ya», advierte. No obstante, considera que «en esta línea de pensamiento está también el gerente del Palau de Congressos» y cree que ya estarán vendiendo espacios para congresos.

Mangado no quiere opinar sobre los pliegos para la gestión del Palacio de Congresos, en los que la empresa pública está trabajando.

Respecto a los 630.000 euros que pide para finalizar las obras, Mangado se los reclamó formalmente por escrito a la empresa el pasado martes. Se muestra confiado en que Palau de Congressos le abone la cantidad demandada y argumenta que el informe que señala que sólo se le deben pagar 315.000 euros es previo a la reclamación formal.