PALMA. POLICIA LOCAL. EL ALCALDE DE PALMA MATEU ISERN CALIFICA DE ESCANDALO EL AMAÑO DE EXAMENES EN LA POLICIA LOCAL Y PIDE DISCULPAS A LOS CIUDADANOS. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 18-09-2013 | Alejandro Sepúlveda

TW
66

El alcalde de Palma, Mateo Isern, respondió al bofetón del president José Ramón Bauzá con una caricia. «Yo estoy a disposición del partido; haré lo que el partido considere, sea lo que sea». Pero hizo una precisión importante: la designación del candidato corresponde a la dirección nacional del PP y, si hay primarias, deben ser avaladas por la calle Génova.

Los fieles a Isern afirman que cuenta con el respaldo de la dirección nacional del PP, que no consentirá un cambio de candidato y menos aún unas primarias que pueden abrir un foco de conflicto en otras capitales de provincia. Fuentes del partido aseguran lo contrario: dicen que Madrid ya está informada de que la opción no es Isern y que ha dado su visto bueno al relevo.

Apoyo a Bauzá

«La gestión de Bauzá ha sido ejemplar, extraordinaria» y «apoyo a Bauzá como candidato». Estas fueron algunas de las perlas con las que Isern obsequió al president del Govern, 24 horas después de que este dijese que no lo apoyaría como candidato.

Isern interpreta las declaraciones de Bauzá en sentido contrario y aseguró que se siente «totalmente respaldado». Incidió en que el president había calificado de «estupenda» la gestión realizada por el alcalde y su equipo de gobierno. Además, añadió que se siente respaldado por el PP de Palma y por la militancia.

Noticias relacionadas

Isern también quiso precisar que no tiene mala relación con el partido. «Se quiere hacer creer que tengo una relación lejana del partido y esto es erróneo. Yo me siento respaldado por los afiliados y por la mayoría de alcaldes de toda Mallorca».

El alcalde no sabe si tiene el apoyo de María Dolores de Cospedal, aunque confesó que tiene «una relación estupenda con la secretaria general del PP» y destacó que «siempre he tenido inputs positivos de que desde Madrid se apoya la gestión del equipo de gobierno de Palma».

Primarias

Preguntado por si se presentará a las primarias, respondió que esperará a conocer las condiciones y quién es el otro candidato y anunció que si es mejor y tiene más apoyos que él, lo respaldará. Sí adelantó que «cuando llegue el momento, si ese apoyo que percibo se concreta, me presentaré y sino, no lo haré».

Isern sí tiene claro que Bauzá debe ser el candidato del PP al Govern y destacó que su gestión «ha sido estupenda, sobre todo desde el punto de vista económico». El alcalde también tuvo palabras para José María Rodríguez, de quien aseguró que «siempre seguirá poniendo los objetivos del partido por encima de los personales».