TW
6

El Consell de Mallorca ofrecerá hasta 15.000 plazas de transporte escolar gratuitas para dar a conocer la Serra de la Tramuntana como parte del programa de Educación Ambiental para el próximo curso 2014-2015, que ha presentado este jueves.

Según el conseller de Presidencia de la institución, Jaume Juan, el aspecto educativo es uno de los mandatos de la UNESCO en la gestión de cualquier declaración de Patrimonio Mundial como es el caso de la Serra de Tramuntana.

«Por este motivo, desde el Consorcio se ha dado mucha importancia a este aspecto porque la implicación de los escolares es vital para el futuro del mantenimiento de la Sierra como un paisaje cultural o espacio vivo», ha indicado el conseller.

La iniciativa de sufragar esas plazas de transporte cuenta con un presupuesto que asciende a 132.000 euros.

Además, el Consorcio Serra de Tramuntana también financiará la edición del material educativo que se utilizará durante las visitas, en el marco de las que se ha convocado el primer Concurso Serra de Tramuntana «Los municipios de la Serra» con el fin de favorecer que alumnos y docentes conozcan los municipios que la integran y la importancia que tiene el que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

El programa de Educación Ambiental pone al alcance de escuelas 18 actividades, de las cuales dos se ofrecen por primera vez. Se trata de la casa de nieve de Son Massip, que ha sido restaurada recientemente por el taller de margers del Consell de Mallorca, y el molino de Fraret.