TW
4

La secretaria general del PSIB y portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha recordado este jueves su compromiso por retirar el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) si gobierna tras las próximas elecciones autonómicas.

Durante una visita a centros educativos de Inca, la socialista ha destacado su apuesta por el diálogo para desbloquear un conflicto educativo «creado», según su opinión, por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «y que con nosotros no pasaría».

Armengol ha valorado la labor de los equipos docentes que «de verdad defienden la educación pública frente a los ataques del Govern del PP» y ha reafirmado su compromiso por «devolver la paz a las aulas retirando el TIL y pactando con la comunidad educativa durante los primeros 100 días de Govern».

La socialista ha realizado esta visita para conocer cómo afrontan estos centros otro inicio de curso «nada normal». Además, Armengol ha dicho que Bauzá ha sido el «primer agitador» del conflicto por su carácter «autoritario y nula voluntad de diálogo con los docentes».

«Se trata de un conflicto que se puede resolver y tenemos claro que la única solución pasa por hablar y consensuar una salida con toda la comunidad educativa», ha dicho Armengol, quien se ha comprometido a hacer «durante los primeros 100 días de Govern cuando lideramos el cambio que reclama la sociedad de las islas», ha declarado Armengol.

La secretaria general también ha destacado especialmente el trabajo desarrollado en el CEIP Miquel Duran i Saurina felicitando al equipo educativo que fue galardonado con el premio nacional Acción Magistral 2.013 por su proyecto 'Fusioart'.

Armengol ha hablado de este centro educativo como «ejemplo a seguir» por la profesionalidad de todo el equipo docente, una muestra del «gran potencial de los profesionales que tenemos y los que tenemos que facilitar el trabajo para lograr una mejor calidad de la enseñanza».

En cuanto al CEIP Llevant, ha remarcado la labor de los profesionales educativos que «luchan cada día para sacar adelante una escuela ante la indiferencia de los responsables de la Conselleria que no escuchan los problemas de los centros», ha concluido.