Ruidos. Las quejas por los ruidos de los jóvenes que se encuentran bajo los efectos del alcohol son frecuentes. | ultimahora.es

TW
1

Las quejas de los ciudadanos al Ajuntament de Palma se dispararon durante el pasado mes de julio, cuando se registraron un total de 309 quejas; un 31,48 % más que el pasado mes de junio. El PSOE denunció que se trata del número de quejas más elevado de los dos últimos años. «Las cosas se están haciendo peor y la gente está más descontenta», criticó el socialista José Hila.

El 69,25 % de las quejas que se registraron el pasado mes de julio están motivadas por ruidos. Exactamente, 118 son relativas al ruido de personas en la calle, en los interiores de las viviendas o bares; 76 quejas son por ruidos de animales; mientras que 20 quejas son por ruidos de máquinas, 7 de ellos de Emaya.

La teniente de alcalde de Funció Pública, argumentó que es normal que en verano haya más quejas porque la gente está más tiempo en la calle y las viviendas suelen tener las ventanas abiertas.

Inseguridad

La inseguridad es otra causa importante de quejas y el pasado mes de julio se generaron 35 por este motivo. La mayoría son responsabilidad de la Policia Local, pero también hay de Mobilitat, Turisme e Infraestructures.

La limpieza también ha sido objeto de las críticas de los ciudadanos durante el mes de julio; 32 por falta de limpieza de las calles y 6 de los contenedores.

Otros motivos de quejas son la ocupación de la vía pública (27), las plagas (15), retrasos en el pago de ayudas (11), y el comportamiento de los conductores de la EMT (4). La mayoría de las quejas por la atención recibida son en los departamentos de gestión tributaria, atención ciudadana, de la Policía Local, de la EMT y del servicio de Parcs i Jardins.

El socialista José Hila cree que hay más quejas por la desaparición del Policía de Barrio, teoría que rechaza San Gil.