TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado un convenio con el Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS) para la concesión de ayudas a familias con menores en situación de riesgo social y a personas en situación de riesgo de grave y urgente necesidad para el año 2014 con una partida de 85.637 euros.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del eguipo de gobierno de Cort, Julio Martínez, tras la reunión de la Junta de Gobierno, quien ha expresado que «tenemos una especial sensibilidad en hacer esfuerzos presupuestarios para atender personas que lo pasan mal en la situación económica y laboral que vivimos».

En este sentido, el portavoz ha declarado que «aunque se esté consolidando una recuperación económica, no hemos llegado a salir al 100 por ciento de la situación, y a pesar de que va mejorando mes a mes tenemos que mantener prioridades».

Además, Martínez ha apuntado que en la Junta de Gobierno también han aprobado mantener las ayudas económicas urgentes con hasta 230.000 euros en una nueva partida que tiene por objeto «mantener el ritmo para poder gastar la totalidad del presupuesto asignado a la cobertura de necesidades básicas».