TW
42

«Ni tolero ni toleraré un atisbo de corrupción en el Partido Popular», ha dicho este miércoles el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha anunciado que el PP apoyará la comisión de investigación parlamentaria sobre un posible amaño en la adjudicación de la construcción del hospital de Son Espases.

«No será este presidente el que impida esta comisión para dirimir cualquier posible irregularidad que se haya podido producir en la concesión del hospital de Son Espases», ha dicho Bauzá, que ha presentado en rueda de prensa el próximo periodo de sesiones parlamentarias, junto a la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer.

«He sido y seré implacable contra cualquier caso de corrupción y de presunta corrupción, y condeno y detesto radicalmente la corrupción», ha enfatizado el presidente balear, que ha insistido en que así lo ha demostrado al tomar «medidas duras y contundentes» en materia anticorrupción».

Hasta el momento ningún partido de la oposición ha estado «ni cerca» de estas medidas en contra de la corrupción, ha incidido Bauzá, que ha dicho que no serán ni PSIB ni MÉS los que vengan a ahora «a dar lecciones».

MÉS propuso hace varias semanas la creación de una comisión de investigación sobre el caso Son Espases, que será apoyada por el PSIB, que también pidió la comparecencia de varias personas que ahora ocupan cargos políticos, entre ellas Cabrer, que fue consellera de Obras Públicas, Viviendas y Transportes durante la legislatura 2003-2007, cuando se realizó la adjudicación del hospital, y de la exconsellera de Salud Aina Castillo.

Respecto a estas comparecencias, Bauzá ha dicho que no las considera necesarias si se llega a constituir la comisión de investigación, ya que será en este ámbito en el que se deberán tomar las iniciativas sobre este asunto.

Noticias relacionadas

Ha defendido además que él y su partido han dado muestras de transparencia y ha prometido que lo seguirá haciendo.

En relación a la petición de la líder del PSIB, Francina Armengol, de adelantar el debate de política general de la comunidad para abordar el asunto de Son Espases y otros temas, el presidente del Govern ha señalado que aún no ha definido la fecha, a pesar de que ya tiene preparado gran parte del mismo, pero ha aclarado que no rehuye del debate.

Bauzá también se ha referido a la noticia publicaba este martes por El Mundo, que afirma que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma entre 2003 y 2007, Rodrigo de Santos, confesó a Fiscalía Anticorrupción que la reforma de la sede del Partido Popular de Baleares la pagó el constructor inmobiliario Antonio Pidal.

Sobre este asunto, el presidente balear ha expresado su voluntad de colaborar al «máximo» con la Justicia a través de la aportación de la documentación que le sea requerida como parte de la investigación.

«Este presidente no tiene absolutamente nada que ocultar durante su gestión ni en el ámbito de gobierno ni del partido», ha resaltado el presidente del PP balear, quien ha precisado que no se ha planteado realizar una investigación interna de la formación.

Ha defendido que el PP de las islas tiene sus cuentas «aprobadas, validadas» y a disposición de quien las solicite, por lo que no hay «absolutamente nada que ocultar».