El futuro de Orizonia

Los acreedores requieren al juez para que abra juicio contra los exgestores de Orizonia

Exigen que se declare doloso el concurso de acreedores

|

Valorar:
preload
Según un informe, se registraron 20.000 créditos -reclamaciones de dinero- impagados a cientos de acreedores. En la foto, un grupo de trabajadores se manifiesta en la sede de Orizonia.

Según un informe, se registraron 20.000 créditos -reclamaciones de dinero- impagados a cientos de acreedores. En la foto, un grupo de trabajadores se manifiesta en la sede de Orizonia.

18-02-2013 | M. À. Cañellas

Varios acreedores han presentado alegaciones ante el juez solicitando que se declare culpable el concurso del Grupo Orizonia, que cerró sus puertas en el ParcBit de Palma en mayo de 2013 con un deuda de más de 2.000 millones de euros.

Los afectados denuncian que los exgestores del ‘holding’ turístico falsearon las cuentas para generar activos ficticios.

En concreto, un grupo de 170 trabajadores de Balears y la Península denuncia irregularidades contables por valor de 79,5 millones de euros, según confirmó a este diario el abogado que les representa.

Por ahora, el juez que dirige el proceso judicial, Víctor Fernández, titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, ha admitido a trámite media docena de alegaciones por parte de los acreedores para que declare el concurso culpable y lleve a juicio a los exresponsables.

Concurso

En la pieza de calificación tendrán que pronunciarse los administradores concursales para determinar si el concurso es fortuito o culpable, según la nueva Ley Concursal, que parte de la presunción de inocencia de los directivos.

Una vez que adopten una decisión, se pronunciará el fiscal, y posteriormente el juez, que decidirá si abre juicio contra los exgestores. Si el concurso es declarado doloso, los directivos se exponen a elevadas multas e inhabilitaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

horizontes
Hace más de 5 años

Al menos sentaría jurisprudencia, para que los golfos de turno se lo piensen antes de robar al que trabaja la próxima vez.

Estos fondos de inversión se han instalado en este país porque ven nicho de mercado y las leyes van a su favor, solo destruyen empleo y se llevan el capital fuera.

No me los dejarían a mi un día....

Valoración:menosmas

supertomeuet
Hace más de 5 años

Si un saqueo continuado de la empresa no es culpable, entonces que lo es? Los 5 ó 6 principales directivos se han hecho de oro y han dejado colgados a todo Dios¡¡¡ Que se les aplique el Art.290 del codigo penal por falsear cuentas de forma idonea para perjudicar a acreedores, socios y personal. La lastima es que la pena sea de 1 a 3 años, por lo normal y mitat superior al causar daño economico. ¡¡¡Mes s'en mereixen sinverguences¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

tontadas
Hace más de 5 años

Viva el vino - Es difícil decir más tonterías en tan pocas líneas, qué tiene que ver que AE sea la compañía con la que vuela el Mallorca?

Valoración:0menosmas

Viva el Vino
Hace más de 5 años

Globalia es Air Europa, Air Europa es la cia del Mallorca SAD, el futbol genera mucho dinerito, que va al Mallorca y se lo gasta en Air Europa, que a su vez es de Globalia que compra Orizonia y deja a los empleados con el culo al aire. Cerrado el circulo, todo son ganancias para los poderosos.

Valoración:4menosmas

vaya por dios
Hace más de 5 años

¿Por qué se permitió a Globalia comprar Orizonia sin pagar a los acreedores? Y ahorra borradlo, que de Globalia no se puede hablar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1