TW
4

Patxi Mangado abandonará las obras del Palacio de Congresos si no le pagan los 630.000 euros que reclama. «No voy a entrar en regateos», espetó el arquitecto al conocer que Palau de Congressos solo tiene intención de pagarle la mitad de lo que pide. «Muy a mi pesar me tendré que ir, pero hay un gesto que se llama dignidad», argumentó.


Según ha podido saber Ultima Hora, en el consejo de administración celebrado ayer se planteó la estrategia de negociación con Mangado y se dejó claro que no se le pagarán los 630.000 euros que pide; la intención es darle unos 315.000 euros.

Renuncias


Mangado expresó su indignación al conocer las intenciones de Palau de Congressos, puesto que «tendría que pagarlo yo de mi bolsillo» y recordó que ya ha renunciado a cobrar 11 meses y a percibir el beneficio industrial. Exactamente reclama el dinero correspondiente para pagar a su equipo durante 22 meses. «La obra tenía que acabar en 30 meses y durará 63 meses -sin tener en cuenta los 24 de paralización-, ya he renunciado a 11 meses y al beneficio industrial». «La obra va a durar más del doble de lo previsto», lamentó. El Palacio de Congresos se tendría que haber terminado en 30 meses y durará 87 meses, teniendo en cuenta los 24 meses que han estado paradas.

Mangado destacó el control presupuestario, ya que pese a todo este retraso no se ha producido ninguna desviación.
Por otra parte, en el consejo de administración se dio cuenta de que l’Agència de Turisme (ATB) ya ha ingresado a Palau de Congressos los 35,7 millones para poder terminar las obras. Además, la Sociedad Anónima le ha ingresado a Cort los 5 millones que Acciona cobró de más en concepto de IVA, que la constructora ya había devuelto.