Algunos de los profesores de Medina Mayurqa que ayer volvieron a trabajar.

TW
92

Los profesores y maestros de las Islas regresaron al trabajo ayer con cierto «desánimo» ante el que saben que será «el curso más complicado», cargado de tensión e incertidumbres por el TIL, con una huelga a la vista y quien sabe si otra indefinida a final del año, sin los recursos necesarios y con la responsabilidad de aplicar la reforma educativa (LOMCE), explicó el presidente de la Associació de Directors de Secundària, Antoni Morante.

La reforma educativa se aplicará este año en 1º, 3º y 5º de Primaria, pero no es lo que más preocupa en los centros, porque ese ránking lo encabeza el TIL. «Muchos centros no tienen aprobado su proyecto lingüístico y no se sabe qué va a pasar», reconocía ayer el presidente de la Associació de Directors de Infantil i Primparia, Jordi Escudero.

Noticias relacionadas

Advirtió, además, de los problemas que puede haber con los libros de texto, «porque al no tenerse el proyecto aprobado, aún no se sabe con certeza qué materias se impartirán en cada lengua, pero los centros ya dieron sus listados de libros de texto en junio». Esta misma situación ya se dio el año pasado.

Con la LOMCE podría haber sido peor «pues los currículos no se aprobaron hasta julio y las eductoriales hicieron sus manuales en base a borradores, «aunque al final ha habido pocos cambios, apuntó Escudero.