Tras la relativa calma del mes de agosto, más tranquila para algunos que para otros, los consellers hicieron ayer trabajo de despacho para ir preparando el próximo periodo parlamentario. El tema central en el Parlament serán los presupuestos. | CAIB

TW
10

El curso político y parlamentario comenzó ayer de manera oficial aunque hasta el martes de la próxima semana no se celebrará pleno en el Parlament. La sesión plenaria será la campanada de inicio del periodo político más intenso de la legislatura porque de aquí a Navidades toca aprobar los presupuestos y celebrar el debate de política general, las dos citas parlamentarias más importantes del año.

Los consellers volvieron ayer a sus despachos más en sentido metafórico que real porque muchos de ellos han estado todo el mes de agosto en la Conselleria, aunque con algunos días alternos de descanso. Es el caso del conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, que ha alternado el trabajo en el despacho con algunos viajes a Eivissa.

Trabajar en agosto

Marí y Jaime Martínez, responsable de Turisme, han sido dos de los miembros del Govern más atareados durante el mes de agosto, el primero de ellos porque le ha tocado iniciar la elaboración de los presupuestos y al segundo, lidiar con la polémica suscitada por el decreto de viviendas vacacionales.

Sandra Fernández es otra de las representantes del Govern que ha tenido mucho trabajo durante el mes de agosto. Tan solo se ha tomado descansos en días alternos.

El president, José Ramón Bauzá, y el vicepresident, Antonio Gómez, han aprovechado las vacaciones para descansar unos días fuera de la Isla. Bauzá estuvo en Escocia, donde sufrió un percance al caer al suelo, mientras que Gómez pasó unos días en Murcia.

Más actos

La consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera, también ha pasado el mes en Mallorca y ha simultaneado las vacaciones con el trabajo, igual que Joaquín García y Martí Sansaloni. Joana Maria Camps disfrutó de unos días en Menorca antes del inicio de curso.