TW
7

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha denunciado este sábado ante el Defensor del Pueblo el día de la huelga convocada por la Assemblea de Docents para el 15 de septiembre debido a que supone dejar «indefensas a las familias y perjudicar a los niños».

Así, el IPFB ha manifestado ante el Defensor del Pueblo que está «muy preocupado por la «la amenaza de continuar una huelga indefinida de profesores que lleva ya dos cursos convocada» y que «es utilizada como arma política y no para reivindicaciones laborales».

En el texto presentado señalan que en Balears, donde «se ostenta el mayor fracaso escolar de España y el abandono escolar más elevado», la huelga, «activada y desactivada a merced de los acontecimientos políticos de cada momento», haría que «se profundizase más en dicho fracaso».

Según señalan, los niños «no pueden ser utilizados como cambio de moneda en ninguna batalla política del signo que sea». «Empezar un curso escolar con una huelga es perjudicar al más débil y utilizarlo como arma arrojadiza contra una determinada política», han manifestado.

Por esto, acuden al Defensor del Pueblo para que «intervenga en la resolución de esta huelga política y abusiva» que las familias de Balears están «padeciendo y que está perjudicando gravemente el aprendizaje de sus hijos».