El IPFB denuncia ante el Defensor del Pueblo la huelga del 15 de septiembre

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha denunciado este sábado ante el Defensor del Pueblo el día de la huelga convocada por la Assemblea de Docents para el 15 de septiembre debido a que supone dejar «indefensas a las familias y perjudicar a los niños».

Así, el IPFB ha manifestado ante el Defensor del Pueblo que está «muy preocupado por la «la amenaza de continuar una huelga indefinida de profesores que lleva ya dos cursos convocada» y que «es utilizada como arma política y no para reivindicaciones laborales».

En el texto presentado señalan que en Balears, donde «se ostenta el mayor fracaso escolar de España y el abandono escolar más elevado», la huelga, «activada y desactivada a merced de los acontecimientos políticos de cada momento», haría que «se profundizase más en dicho fracaso».

Según señalan, los niños «no pueden ser utilizados como cambio de moneda en ninguna batalla política del signo que sea». «Empezar un curso escolar con una huelga es perjudicar al más débil y utilizarlo como arma arrojadiza contra una determinada política», han manifestado.

Por esto, acuden al Defensor del Pueblo para que «intervenga en la resolución de esta huelga política y abusiva» que las familias de Balears están «padeciendo y que está perjudicando gravemente el aprendizaje de sus hijos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu Bestard
Hace más de 5 años

Tots aquests que se justifiquen en la defensa de l'educació dels seus fills per atacar els mestres, ja sabem que duen els fills a la privada, on no fa vaga ni Déu. Es pura i simple manipulació per defensar les animalades del PP

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Conviene matizar, que la "Assemblea de Docents", no es la representación legal de estos, pues solo los sindicatos que consiguieron este papel en las elecciones, pueden ostentarlo, por lo cual se demuestra que la huelga es "política" y "NO", por derechos laborales.

Valoración:-3menosmas

Somera rossa
Hace más de 5 años

Seria rar que el sr. Buades no pixàs fora del test.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Gin, denunciadlo entonces, estáis en vuestro derecho, además no gastareis demasiado tiempo, bastarán cinco minutos para que os expliquen que el derecho de huelga está constitucionalmente reconocido y protegido. Lo del subvencionado Sr. Buades es un brindis al sol, pero hay que tener caridad cristiana, el pobrecito lleva mucho tiempo sin salir en el periódico. Ahora detente un momento a pensar una cosa muy sencillita ¿Por qué no hay nadie que haya denunciado cosa alguna en el juzgado? y que al único que lo hizo (el papi de la niña Laura Venzal, que esta haciendo carrera entre los gaviotos) resulta que el Tribunal le metió un sopapo de cuidado diciéndole que, "como poco la denuncia era temeraria". Animo denunciad si creéis que hay algo denunciable, es que si no lo vuestro al respecto queda en conversaciones, y además inútiles, de café.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 5 años

No se de que se preocupa el ipfb. En los colegios del parc bit no harà huelga ni dios!!!!

Valoración:12menosmas

Gin
Hace más de 5 años

Denunciemos en la conselleria y en los juzgados todo lo que estan haciendo con nuestros hijos , estos radicales catalanistas son lo pero que ha pasado a Baleares.

Valoración:-4menosmas

Ca de bou
Hace más de 5 años

Comvé matisar que l'IPFB és unipersonal: el forma el Sr. Buades, un egregi numerari de l'OPUS

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1