Cort incrementará las inspecciones en el centro de acogida de familias

| | Palma de Mallorca |

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Reunión entre usuarios, responsables de Cort y de la empresa concesionaria. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS.

Reunión entre usuarios, responsables de Cort y de la empresa concesionaria. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS.

29-08-2014 | Michel's

La Regidoria de Benestar Social «incrementará las medidas de inspección» del centro de acogida de familias y hará un «seguimiento del servicio de la empresa concesionaria», tras las críticas realizadas por algunos usuarios. Además, realizará una inspección general sobre las necesidades de mantenimiento de la infraestructura «para abordar las mejoras que hagan falta». «Ante cualquier queja, el Ajuntament actúa y da respuesta», manifestó la regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, al terminar la reunión que mantuvo con dos de los usuarios afectados.

Curso escolar

Además, la regidora se comprometió a pagar las becas de los menores para que puedan seguir en la escola d’estiu del 1 al 11 de septiembre, mientras comienza el curso escolar, para evitar que los niños tengan que estar en la calle entre las 9:00 y las 13:00 horas. También estudiará otras mejoras, como implantar un menú infantil para los niños mayores de tres años.

El director técnico y la jefa de sección de Inclusión asistirán el lunes a la asamblea quincenal ordinaria del centro de acogida para que todos los usuarios les puedan trasladar sus opiniones.

Ferriol también se reunió con Intress, la empresa concesionaria del servicio. Intress responsabilizó a Cort de las quejas de comida, limpieza y mantenimiento porque las tiene subcontratadas a otras empresas. En referencia a las quejas de trato del personal, Intress aseguró que «que no se ajustan en ningún caso a la realidad» y argumentó que los profesionales «llevan años trabajando en dicho servicio sin que se haya producido ninguna denuncia».

Cort añadió que desde que abrió sus puertas en el año 2012, el nuevo centro de acogida de familias ha tenido seis quejas.

Por su parte, Alejandro Barrios, uno de los usuarios que se ha quejado, lamentó que ayer no se pusiera solución a problemas urgentes como la alimentación. «Tendré que vender lo poco que tengo para dar de comer a mis hijos», espetó Barrios.

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Laura Allongo
Hace más de 5 años

Soy madre de acogida y padezco la injusticia de la consejeria de bienestar social de asturias en relacion a mi hijo Jade .Compadezco a cualquiera que acuda a los servicios sociales por un menos. La ley del menor no existe, es una mordaza para los padres que queremos defender el interes superior del menor .

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Tercermundista
Hace más de 5 años

Se "inspeccionaràn" así mismos. Cojonudo.

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LO SE DE BUENA TINTA
Hace más de 5 años

Parte del personal no tiene la formación adecuada a su puesto de trabajo. (intrusismo profesional). Tal vez por ahí viene el trato inadecuado hacia los usuarios... enchufismo a topeeee

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Buenos padres
Hace más de 5 años

Son buenos padres. Por favor ÚLTIMA HORA, no se olviden de esto que hay más familias con niños. Por favor.

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S.O.S
Hace más de 5 años

Si en esa mesa está la que dice ser la defensa del menor (o lo que sea del gobierno del pp) y que dice que no hay malnutrición -te lo inventas, pues ya lo ves- o que te quita a tu hijo si no va a clase como protesta por la pésima política de educación de su partido. A esos padres, con todo mi cariño, deberían ir con cuidado si la ven, no sea cosa que. Eh! Ánimo a los menores y más ánimo a las demás familias de ese centro.

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PMC
Hace más de 5 años

Todo subcontrarado así no hay forma, uno por otro la casa sin barrer. Si hay poco dinero a repartir y son 4 las empresas a ganar , los que pierden siempre son los mismos.

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PNL
Hace más de 5 años

Esa imagen vale más que mil palabras. Cualquier psicólogo medianamente experimentado sabe interpretar el lenguaje gestual de los responsables en esa mesa. ¡Lo que deben sufrir esas familias! Por cierto, esas medidas son a todas luces insuficientes e improvisadas. Mucho directorcillos municipales y falta de funcionarias profesionales.

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Tarde y Mal
Hace más de 5 años

Tarde y mal por el ayuntamiento.

Cuánto tiempo de la vida de esos niños y sus familias han sufrido por no querer reconocer la dejadez municipal.

Cuánto más tendrán que padecer los usuarios que no se atreven a quejarse por estar en situación de vulnerabilidad casi absoluta.

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