s Vuelta al trabajo. La portavoz Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el primero tras las vacaciones. g Foto: JOAN TORRES

TW
3

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, expresó ayer «total respeto» ante la reunión de la Assemblea de Docents, pero insistió en el mensaje que va lanzando el Govern desde hace meses: que la Assemblea no es un interlocutor válido para negociar y que donde debe negociarse la aplicación del TIL es en la mesa sectorial.

Riera precisó que el Consell de Govern no había abordado este asunto, pero sí reiteró que la Conselleria d’Educació está abierta a negociar con las partes, siempre que sean «interlocutores válidos», en alusión a los sindicatos.

«Hay que respetar la negociación en el marco que corresponde, todos estamos implicados en la educación, los docentes, los padres y todos tenemos que ser escuchados», ha afirmado Riera.

Los niños

La portavoz del ejecutivo autonómico añadió que la voluntad del Govern «es pensar en los niños y en el futuro de la educación», y en este marco justificó el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «y cambios tan trascendentales e importantes a largo plazo».

Las palabras de la consellera se suman a las dichas un día antes por el president, José Ramón Bauzá, que ayer provocaron una inmediata reacción de Més. La formación volvió a pedir al Govern que trabaje para resolver el conflicto y acusó al president de pretender desacreditar a los profesionales de la enseñanza.

Que se siente

«Pedimos al Govern que se siente a negociar con el sector educativo para intentar resolver el mayor y más importante conflicto educativo. Todos queremos una escuela de calidad», indicó la diputada de Més, Fina Santiago, por medio de un comunicado.

Según la diputada, las declaraciones efectuadas por Bauzá sobre la posible convocatoria de huelga de los docentes son totalmente impropias de un presidente.

«En lugar de convocarlos para una reunión con el objetivo de acabar con el conflicto, les quiere desautorizar y quiere desacreditar con estas afirmaciones», afirmó la diputada ecosoberanista. Bauzá había señalado que «si a todos les preocupasen los niños, mañana (por ayer) no habría huelga ni propuesta de huelga».