El curso escolar arrancará con un primer día de huelga, el lunes 15 de septiembre

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La asamblea se celebró en el Auditori de Porreres y contó con una participación muy alta, como esperaban los organizadores. Era importante dar una imagen de unidad a tan sólo tres días del regreso de los docentes al trabajo. g Foto: PERE BOTA

La asamblea se celebró en el Auditori de Porreres y contó con una participación muy alta, como esperaban los organizadores. Era importante dar una imagen de unidad a tan sólo tres días del regreso de los docentes al trabajo. g Foto: PERE BOTA

29-08-2014 | Pere Bota

El 15 de septiembre. Este es el día elegido por los docentes para celebrar el primer día de huelga del nuevo año escolar en los centros públicos de Mallorca. El curso empieza oficialmente el día 12, pero ese viernes llevarán a cabo una jornada informativa –como ya hicieron el curso pasado– para informar a las familias de los motivos del paro.

Los profesores se reunieron ayer en asamblea, la primera tras sus vacaciones de verano, y ratificaron, sin ningún voto en contra, celebrar una jornada de huelga y esa fue la fecha pactada. En principio, el paro no se repetirá hasta el último trimestre del curso, para cuando hay sobre la mesa una amenaza de huelga indefinida.

Además, se aprobó celebrar una gran concentración el mismo día 15, frente a un lugar aún por determinar, que podría ser el Consolat de Mar o el Parlament balear. «Los docentes formarán piquetes informativos en los centros a primera hora y después se irán concentrando en diversos partes de la ciudad para acabar confluyendo en un único punto, aún por decidir», explicó Guillem Barceló al acabar la reunión.

La Assemblea logró su objetivo de dar una imagen de unidad y fuerza, con un Auditori de Porreres lleno hasta la bandera –cerca de 600 personas, según la Assemblea–, cientos de camisetas verdes y una gran pancarta con el lema en inglés ‘Stop repression’. Y es que a la vista de que el conflicto, casi con seguridad, no tendrá salida en lo que queda de legislatura, los docentes tienen claro que no pueden bajar la guardia y han diseñado una estrategia para todo el curso, dejando para el último trimestre la puerta abierta a las medidas de presión más intensas, como la posible huelga indefinida. Por eso, en la reunión se propusieron otras acciones para septiembre, pero ya de carácter más interno para los centros, que se irán anunciando a lo largo del mes, apuntó Barceló.

Los acuerdos de esta asamblea, recordó, afectan tan sólo a los centros de Mallorca, ya que el resto de islas deberán celebrar sus propias reuniones.

Anpe

Durante el encuentro se informó a los representantes de los más de 120 centros públicos y 13 concertados asistentes que la campaña de resistencia a aprobar los proyectos del TIL «ha sido un éxito», y aunque la Assemblea desconoce la cifra oficial sí defiende que «al menos 108 centros que no han aprobado su proyecto, pero seguramente hay más», reconoció Barceló.

Ayer mismo, el sindicato Anpe anunció que no convocará huelga, «aunque este Govern tiene un suspenso educativo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 43

Tomeu
Hace más de 5 años

Que pereza da tener que aguantar a nuestros hijos después de haber disfrutado de casi tres meses de vacaciones ( con paga extra incluida )

Esto no se puede aguantar señores.

Siento mucho si les he ofendido por escribir en castellano. Som mes mallorquí que es Puig Major, emperò mai català.

Visca s'unitat de tots els espanyols, tenc amics per tot Espanya siguin d'on siguin.

Valoración:menosmas

Farta....
Hace más de 5 años

En castellano Arta.... si señores, y ahora que!!! despues de las vacaciones que se han montado que estan, buscando a tope para disfrutar un poco mas.. entre las vacaciones de verano, las de Pascua, las de Navidad y la comedia que llevan, hacen de todo menos trabajar y lo bueno es que los perjudicados son los niños.... Acaso no se han enterado de la Dictadura termino en año 1975 exactamente en noviembre... quienes son ellos para querer inculcar por narices el Catalan... y porque el Catalan y no el Mallorquin.. Es que no se dan cuenta de que la gente esta arta de tanto rollazo, es que no tienen verguenza, solo empieza el curso y ya estan dando la tabarra con las huelgas... iros ya a vuestra querida tierra la Cataluña de las narices a predicar y a practicar el dichoso catalan.. es demasiado... pesados, irresponsables...

Valoración:2menosmas

MariaBel
Hace más de 5 años

Balears es la comunidad española con menos alumnos beneficiados por ayudas para libros de texto (UH) a Andalusia els llibres són gratuïts. Aquí els pares hauran de pagar entre 450 (pública) i 600 euros (concertada)

Per això els mestres fan vaga

Valoración:-3menosmas

Pixo
Hace más de 5 años

EJERCICIO 1. A veure si algú és capaç d'escriure un argument a favor del TIL sense insultar.

EJERCICIO 2. Vuestro hijo pierde más horas de clase con..

A. Un día de huelga (5 horas)

B. Una baja de 2 semanas no cubierta por la Conselleria (mínimo 6 horas en asignaturas como matemáticas, inglés, etc..)

Venga fenómenos, a ver si aprobáis este examen.

EJERCICIO 3. ¿Para qué le sirve a mi hijo estudiar Geografía y Matemáticas en inglés?

A. Para aprender menos matemáticas ni geografía, y así con un poco de suerte no se saca el bachillerato ni en el bingo.

B. Para servir copas en Punta Ballena

C. Las dos respuestas son válidas.

Valoración:-4menosmas

Lourdes
Hace más de 5 años

Asamblea de docents?? Hon son es docents? Més bé indecents, vergonya lis hauria de donar emplear a n'es nins per menjar-lis es cap. Lis es igual s'educació d'es nostres fills, senyores. Lo único que lis emporta es que surtíin "parlant el catalá". I ja estic fins es nassos de catalanistes, camisetas verdes, docents, vagues i tots aquests personatges.

Valoración:4menosmas

Clara
Hace más de 5 años

Los libros están todo en catalán ( menos inglés y castellano )esto es correcto.......yo voto para que mi hijo puede tener mejor futuro ...

Valoración:3menosmas

Ramona
Hace más de 5 años

Estos falsos docentes, lo único que buscan es moverse políticamente contra el Govern, seguir las consignas de sindicatos de extrema izquierda, esos vividores del presupuesto y de la misma forma sometidos al más repugnante catalanismo, ese que vemos ahora por Cataluña, ese que esta salpicado de corrupción, de incumplimiento de la ley de leyes, ese que actúa de forma totalitaria con el castellano. Pues bien, esos verdes, malos de solemnidad por los resultados con el fracaso escolar, por estar en la cola educativa nos hacen huelga política solo para desgastar el gobierno. Con un magnífico sueldo, con pocas horas de trabajo por semana, con más de cien días de vacaciones o de no hacer nada al año, en vez de aplicarse al trabajo se dedican a la política, esa que maltrata a las familias y esa que arruina el futuro de nuestros hijos. Todo eso con nuestros impuestos. Empezaron con la aberración de la LOGSE y siguen con este juego macabro. Me temo que son verdes estafadores.

Valoración:12menosmas

veinat
Hace más de 5 años

vagos ¡¡¡¡

Valoración:11menosmas

Charly Rivel
Hace más de 5 años

Sea como sea hay que averiguar la identidad de este tarado mental. Mas o menos ya sabemos de que pié calza, solo hace falta ponerle cara. La careta ya la lleva quitada. Aunque por otro lado me da que debemos estar hartos de verlo y de saber quien es, claro, con su identidad real. ( perdón amigos, quise decir IDENTITAT....)

Valoración:8menosmas

Docent
Hace más de 5 años

Sr. Campos, el que ha d'aprendre castellà és vostè: castellano E inglés, i després de FALTA hi va una coma. S'ase va dir an es porc orellut. Deixi que els docents l'eduquin

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 43