s Asamblea. En noviembre de 2013, PIMEM dio de baja a Pimeco por impago de cuotas. En la asamblea de julio de este año reclamó lo mismo a Restauración. Aseguran que es el motivo del abandono. | Pere Bota

TW
1

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca PIMEM aseguró ayer que la baja de la asociación de Restauración se produce después de que la asamblea general de PIMEM del pasado junio reclamase a la entidad el pago de las cuotas federativas de más de tres años adeudadas.

Además, la federación indicó que el acuerdo de darse de baja «fue adoptado en una asamblea a la que asistieron menos de media docena de socios». Por ese motivo, desde la patronal sostienen que es ahora cuando el socio de Restauración deberá decidir si se da de baja o no de PIMEM al tiempo que subrayaron que ningún miembro se ha pronunciado en este sentido.

Noticias relacionadas

Asimismo, desde PIMEM lamentan el motivo de la asociación que preside Alfonso Robledo en su carta de baja. «La falta de prestación de servicios por parte de la patronal no se sostiene de ninguna de las maneras, puesto que los socios de Restauración se han beneficiados y benefician aún de todos los convenios y servicios que presta PIMEM a sus asociaciones federadas, sin exclusión de ningún tipo», sostiene en un comunicado.

La patronal cuenta con 60 asociaciones y más de 7.600 miembros afiliados, según el último recuento. Además de Restauración, aseguran que Pimeco, que ya abandonó la federación, «no hay ninguna otra entidad que no pague las cuotas».