El Consell de Mallorca destina un millón de euros a combatir la pobreza infantil

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha firmado este viernes el pago de un millón de euros a 51 ayuntamientos destinado a la Renta Mínima de Inserción (RMI) para combatir la pobreza infantil, dentro del Programa Suport, financiado con dinero recuperados por casos de corrupción.

La consellera de Bienestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer ha firmado este viernes los convenios con los 51 municipios de la Mallorca que se han adherido al programa.

Cabe destacar que este programa se ha podido llevar a cabo gracias a los dos millones de euros recuperados a través de la acción de la justicia, por casos de corrupción.

El Programa Apoyo se divide en dos líneas de actuación. Por una parte, se destina un millón de euros a crear un nuevo protocolo de prioridad incluido en la Renta Mínima de Inserción (RMI) dirigido a familias con menores en situación de riesgo social, que ya ha sido invertido en ayudas para estos núcleos familiares.

La segunda línea se centra en los municipios, y consiste en la firma de dichos convenios, mediante los cuales se destinará un millón de euros en ayudas.

Para fijar las cantidades a percibir por cada uno de los municipios, se ha seguido un criterio atendiendo a la población menor residente en cada uno de ellos, donde un 75% corresponde a la población menor de 16 años y el 25% restante a la población global del municipio.

De esta manera se destinan unos 450.000 euros al Ayuntamiento de Palma, cerca de 60.000 euros al de Calvià y otros 50.000 euros al de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karl
Hace más de 5 años

Hi_PP_ocresía: ___________________

1 m. de euros para 20.000 familias en exclusión social (pobreza). _________

1,7 m. de euros para manutención de 298 aux. de conversación de inglés.

Valoración:5menosmas

Términus
Hace más de 5 años

La consellera Cirer, de de Bienestar Social del Consell, debe saber que el lunes que viene le acaba el plazo a Alemany para ingresar en el centro penitanciario de Palma. .................................. Quizás empiece el término a Estarás, Castillo, Cirer .........para ir a declarar por la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en el affaire H. S. Espases ................. (¿por cierto UH, la consellera ejectiva insular Cirer, no tiene una hermana ahí trabajando en un buen puesto?).

Valoración:7menosmas

Ergo
Hace más de 5 años

Hay que ser HIPPÓCRITAS después de recortar los derechos sociales de las familias con o sin hijos menores o dependientes a cargo.

Ya empiezan a reconocer la pobreza infantil y familiar. Por cierto, esta cantidad es una limosna comparada con la necesidad de las 20.000 familias censadas en grave riesgo de exclusión social.

Basta de beateria, basta de rotaritis, basta de caridad y mediocridad política en materia de Familia, Menores y Bienestar Social, tanto local, insular y autonómica.

Elecciones anticipadas para que estos altos cargos de designación política del partido popular se vayan y dejen organizar las instituciones, direcciones y gerencias con profesionalidad, solidaridad y justicia social.

Saben que no se ha modiicado la Ley de Presupuestos de la CAIB con la finalidad de subgrupos presupuestarios de famiia y menores, lo saben, pero no lo dicen.

Ya no pueden para el año que viene.Ya les importa muy poco a los consells populares y el gobierno autonómico actuar públicamente con auténtico cinismo.

Valoración:8menosmas

jacinto
Hace más de 5 años

Cada vez se utiliza más la expresión "en riesgo de pobreza". Entiendo que esas personas no han llegado aún a la situación de pobreza, según las estadísticas, pero la precariedad las acerca.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1