TW
3

El Hospital Universitario Son Espases dispone de un analizador de sangre portátil para estudiar muestras biológicas en los pacientes con eventuales síntomas de haber contraído virus del Ébola, según ha indicado este viernes la Consellería de Salud.

Este equipo portátil del Hospital de Son Espases se fundamenta en la tecnología de biosensores que, a través de unos cartuchos desechables que contienen los reactivos, permiten, con una mínima cantidad de sangre, tener los resultados del laboratorio en sólo dos minutos, ha explicado la Conselleria en una nota.

De esta manera, se evita que muestras biológicas potencialmente infecciosas salgan de la habitación de aislamiento ya que no es necesario que los análisis sean hechos en el laboratorio central del Hospital.

Así, se minimiza la transmisión del virus y la contaminación de otros equipos del laboratorio.

Este dispositivo permite el análisis de 20 parámetros analíticos diferentes que ayudan, junto con el resto de exploraciones y del juicio clínico, a tener una primera aproximación sobre la gravedad del paciente que está siendo atendido mientras se espera el resultado microbiológico definitivo del virus del Ébola.

Para manejar este dispositivo se requiere una formación mínima.