Emaya niega la privatización del servicio de eliminación de hierbas

| Palma |

Valorar:
preload
Contenedor con restos de poda.

Contenedor con restos de poda.

14-01-2010ultimahora.es

La dirección de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha desmentido este viernes, por medio de una nota emitida por Cort, que el servicio de eliminación de hierbas haya sido privatizado, en respuesta a una información dada esta semana en este sentido por el grupo MÉS.

Según esta nota, las faenas de la eliminación de hierbas han sido encomendadas en prueba y durante tres meses al Grupo Sifu, empresa especializada en la integración laboral de personas con discapacidad, por un importe de 27.000 euros y no de 48.000 euros, cantidad esta citada por MÉS.

En un comunicado el Ayuntamiento de Palma indica que el gerente de EMAYA, Pedro Campaner, informó de este hecho hace más de un mes en el marco del Consejo de Administración de la empresa municipal, al que asiste la regidora de MÉS, Neus Truyol.

También ha indicado Cort en su nota, que para las labores de eliminación de las hierbas se destina el mismo número de personas (4) pero a un coste tres veces inferior al de la empresa municipal.

De acuerdo al Ayuntamiento de Palma, el coste de un operario de Sifu, incluyendo vehículo y equipo de trabajo, es de 11,5 euros por hora cuando el de un peón especialista, sin incluir vehículo ni equipo de trabajo, es de 28 euros por hora.

EMAYA decidirá sobre la conveniencia de prorrogar el contrato cuando éste haya finalizado, en octubre próximo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lorenzo
Hace más de 5 años

De acuerdo al Ayuntamiento de Palma, el coste de un operario de Sifu, incluyendo vehículo y equipo de trabajo, es de 11,5 euros por hora cuando el de un peón especialista, sin incluir vehículo ni equipo de trabajo, es de 28 euros por hora. aquí lo teneis claro si el coste es de 11 .5 por hora que se lleva el trabajador 650 al mes ellos se llevan el resto mas la subencion A LO QUE ELLOS LLAMAN INTEGRACION LABORAL YO LO LLAMO APROBECHAR SE DEL QUE LOTIENE MAS DIFICIL NI MAS NII MENOS AL AYUNTAMIENTO SE LE TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA Y A ESTOS MAS

Valoración:2menosmas

Andreu2
Hace más de 5 años

Si algo sale caro en estas empresas, es sustituir técnicos por amigos políticos sin ninguna capacitación. Sustituir barrenderos por oficinistas. Sustituir cargos operativos por amigos políticos sin mayor experiencia que la amistad. Cuando la ciudad está tan sucia y una empresa como EMAYA ha reducido en mas de 200 trabajadores para labores de limpieza, la matemática es muy terca y nos lleva a conclusión muy clara a todos los ciudadanos de cual es el principal problema. Si para los gestores políticos ocupas el problema es salarial, la realidad es tan paralela como ciegos los últimos. EMAYA tiene un problema más preocupante que salarios y trabajadores honrados, ES DESVERGUENZA POLÍTICA, nada diferente al resto de España y que todos somos espectadores.

Valoración:2menosmas

lorenzo
Hace más de 5 años

por favor que alguien cuelgue las condiciones contractuales de esa gente esa empresa tiene muy mala fama entre los minusválidos lo primero que hacen es preguntarte si te quieres hacer socio de sifu en la entrevista de trabajo a ver con que cara dices que no y lo que pagan por dios no ayudan a nadie solo a ellos mismos

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Ahora les falta contratar una empresa especializada en quitar las "malas hierbas", eso sí que les resultaría rentable.

Los costes laborales de las empresas del estado son aberrantes, y no hablemos ya de su rendimiento.

Valoración:-2menosmas

ciori
Hace más de 5 años

me dan a mi 27 mil euros por quitar hierbas en palma y la dejo como un desierto. Es más si derriban algunos mamotretos incluso plantaría árboles gratis en el solar que quedase para compensar y tendríamos una ciudad más bonita

Valoración:0menosmas

Político
Hace más de 5 años

Debe haber un error de transcripción en la noticia, las empresas públicas (al no tener como objetivo tener beneficios) tienen un coste menor para los contribuyentes, si se comparasen con las privadas.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Seguro que MES sale pidiendo disculpas y que UH saca la noticia igual que sacó la otra. Creo que está más que bien que se haya contratado esta empresa ya que a parte de ayudar a un sector de la población con problemas, se está abaratando y de que manera el coste del servicio.

Valoración:0menosmas

Fumigator
Hace más de 5 años

ACLARACION.- La foto no se corresponde a la noticia. Estos son los contenedores de poda habilitados por Emaya principalmente para los ciudadanos realizan trabajos de jardinería doméstica. No tiene nada que ver con el servicio de eliminacion de hierbas, que es otra cosa muy distinta. Saludos.

Valoración:3menosmas

campaña desprestigio al PP
Hace más de 5 años

¿El otro día UH dijo que sí era privado, no? ¿Es por fastidiar?

Valoración:2menosmas

www
Hace más de 5 años

los que están quitando esos yerbajos, saben de jardinería, porque creo que se lo están llevando todo por delante, luego habrá que pagar para que vuelvan a plantar. Haber si cojen personal que sepa, yo veo un cactus en el contenedor?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2