Contenedor con restos de poda. | ultimahora.es

TW
13

La dirección de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) ha desmentido este viernes, por medio de una nota emitida por Cort, que el servicio de eliminación de hierbas haya sido privatizado, en respuesta a una información dada esta semana en este sentido por el grupo MÉS.

Según esta nota, las faenas de la eliminación de hierbas han sido encomendadas en prueba y durante tres meses al Grupo Sifu, empresa especializada en la integración laboral de personas con discapacidad, por un importe de 27.000 euros y no de 48.000 euros, cantidad esta citada por MÉS.

En un comunicado el Ayuntamiento de Palma indica que el gerente de EMAYA, Pedro Campaner, informó de este hecho hace más de un mes en el marco del Consejo de Administración de la empresa municipal, al que asiste la regidora de MÉS, Neus Truyol.

También ha indicado Cort en su nota, que para las labores de eliminación de las hierbas se destina el mismo número de personas (4) pero a un coste tres veces inferior al de la empresa municipal.

De acuerdo al Ayuntamiento de Palma, el coste de un operario de Sifu, incluyendo vehículo y equipo de trabajo, es de 11,5 euros por hora cuando el de un peón especialista, sin incluir vehículo ni equipo de trabajo, es de 28 euros por hora.

EMAYA decidirá sobre la conveniencia de prorrogar el contrato cuando éste haya finalizado, en octubre próximo.