TW
0

La Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha confirmado hoy la salida del sector Restauración de esta agrupación, según ha indicado «después de tres años de impago de cuotas, y de ser éstas reclamadas por la Federación de PIMEM en su última Asamblea General de junio».

En un comunicado, ha explicado que «PIMEM se halla inmersa en la formación de una amplia sectorial de Turismo que englobará no sólo a la restauración, sino a empresas de ocio, agroturismos, pequeños hoteles, y agencias de viaje, entre otros"

El sector Restauración presidido por Alfonso Robledo informó ayer jueves a mediodía por carta a la PIMEM de que se daba de baja.

Según la nota, «el acuerdo de darse de baja de PIMEM fue adoptado en una asamblea general de Restauración a la que asistieron menos de media docena de socios"

Noticias relacionadas

Añade que «es ahora cuando el socio deberá decidir si se da de baja o no de PIMEM. Por el momento, PIMEM no ha recibido ninguna petición de socios para darse de baja"

De acuerdo a la versión de la PIMEM, Restauración ha justificado que su decisión es en respuesta a la falta de prestación de servicios por parte de PIMEM.

«No se sostiene de ninguna de las maneras, puesto que los socios de Restauración de PIMEM se han beneficiado y benefician aún de todos los convenios y servicios que presta PIMEM a sus asociaciones federadas, sin exclusión de ningún tipo» ha apuntado.

Ha puntualizado que la directiva de PIMEM «considera que de ninguna manera se puede sostener el que su Asociación de Restauración incumpla durante años sus obligaciones de pago, dado que ello va en detrimento del resto de las asociaciones y de los servicios que puede llegar a prestar y presta».