TW
10

Jaume Matas no movió grandes cantidades de dinero durante su estancia en Washington y Nueva York entre 2009 y 2010, pero sí realizó dos inversiones consideradas ‘sospechosas’ por la Fiscalía Anticorrupción, y que ya están siendo objeto de investigación, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

Un informe elaborado por las autoridades estadounidenses sobre el patrimonio del expresidente del Govern, y que forma parte de una pieza secreta del ‘caso Palma Arena’, ha sido remitido por el fiscal Pedro Horrach al juez instructor del causa, José Castro.

Noticias relacionadas

Según las fuentes consultadas, el informe no ofrece datos relevantes sobre las actividades económicas de Matas en Estados Unidos, con la excepción de esas dos operaciones que ya están siendo objeto de las correspondientes pesquisas. Presumiblemente, ya que todavía es una información sobre la que pesa el secreto del sumario, ambas inversiones se habrían desarrollado en el mercado inmobiliario.

Matas desarrolló actividades remuneradas en EEUU para las empresas Crestline, del Grupo Barceló, y Pricewaterhouse Coopers. El expresidente está cumpiendo una condena de nueve meses en la cárcel de Perogordo (Segovia).