Alfonso Robledo asumió la presidencia de PIMEM Restauración hace tres años. Asegura que la sectorial es solvente y defiende una gestión propia para poder atender con eficacia a los socios de la asociación. | Click

TW
6

La asociación de Restauración de PIMEM abandonó ayer la patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca. El presidente de la sectorial, Alfonso Robledo, explicó que los 700 socios funcionarán a partir de ahora como una entidad independiente ya que no están de acuerdo con el funcionamiento de la patronal.

Desde hace años PIMEM está inmersa en un proceso de reestructuración que no convence a todos los socios. «Nosotros queremos funcionar con nuestro personal», detalló Robledo, quien explicó que la asociación de Restauración «tiene las cuentas saneadas» y que está consiguiendo nuevos miembros. Su presidente indicó que cuentan con tres empleados y que su objetivo es contratar a un cuarto. En cambio, desde la dirección de la patronal «pretenden juntar a los empleados de todas las sectoriales, lo que va en contra del socio, que no puede ser atendido correctamente».

Asamblea

Los miembros de Restauración celebraron una asamblea el pasado 14 de agosto, en la que se expuso la situación actual y se votó por mayoría abandonar PIMEM. La asociación cuenta con una oficina de su propiedad y su presidente aseguró que la entidad es solvente.

Por ahora funcionarán de forma independiente aunque no descartan mantener conversaciones con Pimeco -la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca que también abandonó PIMEM- para realizar algunas acciones conjuntas.

La asociación de Restauración era una de las más numerosas de PIMEM. El presidente de la patronal, Antoni Mas Romaguera, calificó la decisión de los restauradores de «calentón de verano» y los invitó a reconsiderar su postura.

Mas explicó que la patronal está inmersa en un proceso de reestructuración que persigue adaptarse al momento actual y evitar el microasociacionismo en favor de grandes sectoriales. En este sentido detalló que PIMEM cree en una entidad de turismo y ocio, que englobe a restauración, ya que «algunas cuestiones afectan a más de una asociación, como es el todo incluido, por ejemplo». Cree que los empresarios deben «hacer piña» para «ser más fuertes ante la Administración».