Un autobús de la EMT en una parada del Passeig de Mallorca. | ultimahora.es

TW
8

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha registrado un incremento en el número de usuarios y la venta de billetes durante el periodo entre enero y julio, transportado más de 22.449.000 viajeros, 187.600 más que durante el mismo periodo de 2013.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que durante el mes de julio ha continuado el crecimiento interanual, puesto que el número de viajeros ha crecido un 2,3 por ciento en conjunto, lo que supone 85.033 pasajeros más que en julio de 2013.

Asimismo, Cort ha informado que, en cuanto a las ventas, el mes de julio ha experimentado «un aumento del 4,74% interanual, con 142.335 euros más».

En este sentido, han destacado que «la línea 21 Arenal-Aeropuerto vuelve a ser, una vez más, la que más crece porcentualmente, con un 23,6%, pero no la que más crece en ingresos, que es la línea 1, la cual presenta una variación de más de 175.500 euros positivos con respeto los meses de enero a julio del 2013».

«Recuperación del pasaje»

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha manifestado que «son buenos datos, que permiten pensar que se está produciendo una recuperación del pasaje, y que progresivamente se irá consolidando esta tendencia positiva», afirmando que «nuestro reto es prestar el servicio público de forma eficiente y sostenible».

Además, Cort ha señalado que «durante el mes de julio los datos muestran que las líneas que más crecen son la 25, que va a Platja de Palma por la autopista, con un 9,3%; la línea 2, que va al centro histórico y crece casi un 18,5%, y la 21, que hace el recorrido Arenal-Aeropuerto, y que en su caso ha crecido más del 19%.

Finalmente, han recordado que la empresa municipal «ha trabajado durante toda la legislatura para mejorar la seguridad de los conductores», instalando hasta 40 mamparas de seguridad en diversos autobuses, de los cuales 26 son articulados de 18 metros y, el resto, de 12 metros, a las cuales se añadirán 20 más en poco tiempo.