El Servicio de Cardiología ha conseguido por primera realizar dos técnicas en una sola intervención. | CAIB

TW
2

Según una nota de prensa publicada por la Conselleria de Salut, El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Son Espases ha logrado realizar por primera vez dos procesos en una sola intervención. Se trata del cierre percutáneo de la orejuela izquierda del corazón y la técnica de la crioablación. Hasta el momento estas dos intervenciones se realizaban por separado, ahora, con su combinación se ahorrarán molestias a los pacientes.

El cierre de la orejuela se realiza sin necesidad de cirugía abierta mediante un proceso de cateterismo. El de crioablación no obstante si que requiere la cirugía abierta. Son Espases ha conseguido realizar estos dos procesos en una sola intervención que se prolonga durante unas tres o cuatro horas y que requiere del ingreso del paciente.

Gracias a esta nueva intervención, los pacientes que sufran arritmias cardíacas podrán abandonar la medicación anticoagulante y por tanto los controles mensuales de coagulación de la sangre.

Son Espases prevé realizar estas técnicas de forma rutinaria cuando sea necesario ya que cuenta con un equipo de cardiología perfectamente preparado.