El IB-Salut ahorra 4,3 millones en un año al derivar pacientes a la Fundación Kovacs

La entidad trató en los últimos doce meses a 1.724 personas procedentes de la sanidad pública balear

|

Valorar:
preload
Francisco Kovacs y Mario Gestoso, presidente y director médico de la Fundación.

Francisco Kovacs y Mario Gestoso, presidente y director médico de la Fundación.

27-08-2014 | M. À. Cañellas

La Fundación Kovacs ha atendido en el último año (del 1 de agosto de 2013 al 31 de julio de 2014) a un total de 1.724 pacientes derivados del IB-Salut, lo que ha supuesto a las arcas públicas un ahorro neto de 4,3 millones de euros.

El presidente de la Fundación, Francisco Kovacs, realizó ayer un balance de la actividad en el último año, en el que esta entidad ha atendido a 5.654 pacientes con dolencias de cuello o espalda, de los que casi uno de cada tres (el 30,4 %) son derivados de IB-Salut y el resto provienen de los servicios públicos de salud de Asturias y Catalunya (donde también está consolidada esta derivación) o son pacientes privados, «con un número creciente de enfermos extranjeros», apuntó Kovacs.

El doctor concretó que el mencionado ahorro a las arcas públicas «se debe a que las intervenciones de NRT (neuroreflejoterapia) reducen los gastos que generan los pacientes tanto en fármacos como en intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos».

El ahorro acumulado neto desde la constitución de la Fundación, tiempo durante el que ha atendido a 188.190 personas en toda España, ha sido de 52,1 millones. De este total, 19.068 han sido pacientes derivados de la sanidad pública balear desde 2004, año en que esta derivación se generalizó.

Actualmente, el número de pacientes derivados es estable. En cuanto al grado de eficacia del tratamiento, el presidente de la Fundación anotó que el dolor raquídeo (en cuello o espalda) mejoró apreciablemente en el 91 % de los pacientes y el dolor irradiado (en brazo o pierna), en el 82,5 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xabi
Hace más de 4 años

Ya están computadas las subvenciones que recibe del Govern?

Valoración:-2menosmas

Francisco.
Hace más de 4 años

Crecepelo con grapas.

Valoración:-2menosmas

Marisa
Hace más de 4 años

Això és una estafa, simplement. Un curandero amb corbata d'executiu

Valoración:-2menosmas

comellar
Hace más de 4 años

No tenc prejudicis envers els mètodes sanitaris del Dr. Kovacs. Tot i això, em deman perquèno tenen més aceptació i difusió internacionals, si són excel.lents.

Valoración:5menosmas

Científico Indignado
Hace más de 4 años

¿como puede ser que una terapia no probada y en contra del criterio de los traumatólogos esté recibiendo subvención publica? ¿como puede un diario informar del "supuesto ahorro" y olvidarse de cuantificar la cantidad abonada por una terapia no efectiva? ¿Como puede haber tanto recorte en investigación, tan poco apoyo a los investigadores publicos mientras que ciertas fundaciones privadas afines a algunos gobernanates consiguen jugosas sumas sin entrar en concurso? Verguenza de políticos, verguenza de curanderos (no de médicos) y verguenzsa de publicistas (porque esto no es digno de nadie que quiera llamarse periodista.

Valoración:4menosmas

Mónica
Hace más de 4 años

Durante 15 años he deambulado por la sanidad pública y privada sin más resultado que ir empeorando por los medicamentos que me hacían tomar. Por cierto, muy caros. De casualidad, llegué a la Fundación sin esperanza de que fuesen a ser diferentes los resultados. Me equivoqué. ME DEVOLVIERON LA VIDA!!!! Espero que, con el dinero que ahorran a la sanidad, subvencionen el ampliar la lista de enfermedades, pues todo el mundo merece la oportunidad de intentar curarse. Gracias, gracias y mil gracias.

Valoración:9menosmas

Paciente
Hace más de 4 años

Con los recortes brutales que ha ahbido en el CSIC y en las universidades con científicos de reconocido prestigio y con un montón de médicos y enfermeros que han echado a la calle, se permiten el lujo de subvencionar a estos vendedores de humo. Vergonzoso y humillante

Valoración:3menosmas

mercaders
Hace más de 4 años

si es mas barato para que hicieron tantos hospitales para cerrarlos y estos mercaderes de clinicas deberian de dedicarse a sus negocios para millonarios. si vas por tu cuenta te sacan el dinero como esponja. cuantas veces va un paciente derivado y cuanto es su coste.

Valoración:1menosmas

Mabel
Hace más de 4 años

Publicidad engañosa. el Sr. Kovacs vive de las subvenciones del Govern a su Fundación que detrae de la sanidad pública. ¿Qué articulos en revistas científicas de prestigio ha publicado el Sr. Kovacs? Ninguno

Valoración:1menosmas

Estafa
Hace más de 4 años

Qué vergüenza! Esta fundación es un chiringuito que se ha montado el Sr. Kovacs para recibir un montón de subvenciones mientras recortan en la sanidad pública. Sus métodos terapéuticos no están avalados por ninguna entidad científica solvente y los podría hacer cualquier masajista o fisioterapeuta.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2